El che guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto “Che” Guevara
¿Quien era el Che Guevara? Él era un doctor Argentino y venia de una familia de mucho dinero, y un día decidió recorrer a América Latina en los años 50. Al encontrarse contanto conflicto y tanta diferencia social, se empezó a interesar en las guerrillas de Cuba, hasta que finalmente se decidió ir a Cuba. Hay varios puntos que se pueden notar en la vida del che: Guerrafría, Capitalismo, Comunismo, Socialismo, Guerrillero, Década del 60 y los Regímenes.
El Che, en un viaje a México conoce a Fidel Castro y a su futura esposa. Al Che lo meten en prisión por 57 días, yahí aprende del ataque hacia cuba por parte de los revolucionarios. Luego se van 81 hombres en un bote con capacidad de 25 personas hasta llegar a las montañas de Sierra Maestra en donde comienza larevolución. Después de un tiempo unido a la revolución el Che es reconocido y crea “Radio Rebelde” la primera estación de radio sobre la revolución. Esta revolución se trataba sobre resistir elcapitalismo, representado por los Estados Unidos, en Cuba e imponer el comunismo, representado por la Unión Soviética, o como el Che prefería el socialismo, el repartir de riquezas igualmente entre la gente.El convertirse en guerrilleros y rebelarse contra el régimen era la única manera la cuál Fidel y Ernesto podían adquirir el cambio que querían.
¿Por qué el Che defendía un país que no era suyo? Larazón era la idea del capitalismo y la pasión por ver al rey del capitalismo, Estados Unidos, caer. Che odiaba el capitalismo y estaba a favor del anarquismo. Al ejercito rebelde tomara Cuba, la UniónSoviética se apodera de Cuba a través de Castro. En estos momentos la Unión Soviética es que manda los misiles a Cuba la cual provoca el comienzo de la Guerra Fría, una guerra de ideas la cual nuncahubo una batalla como tal, sino amenazas de parte de los dos lados. Luego de los dos lados llegar a un acuerdo, y los misiles fueron quitados de Cuba, el Che interpretó esto como una traición de...
tracking img