Resumen del libro la paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Analizar el contenido del libro, a partir de las vivencias que tuvo el protagonistas y cada uno de sus personajes, en busca de conceptualizar básicamente la palabra liderazgo, y como influye no solo en las empresas, sino en la vida de cada individuo.

Esta dirigido a toda persona que quiera ser un líder, y la importancia de practicar estos conceptos no solo en la empresadonde trabajamos y/o en nuestra propia empresa, sino en nuestra vida personal, aplicando dichos conceptos basados en cualidades como respeto, autoridad, actitud positiva frente al cambio, trabajo en equipo, ayudándonos nosotros mismos y a los demás, de esta manera aportamos no solo un granito de arena para nuestra empresa sino para la sociedad en general.

OBJETIVOS

Afianzar nuestrosconocimientos sobre liderazgo, adquiriendo suficientes bases que nos permitan tener la capacidad para enfrentar nuevos retos, y la toma acertada de decisiones que puedan influir diferentes aspectos en una organización y en la calidad de vida de cada individuo.

La naturaleza del texto es de contenido historiográfico ya que el autor narra hechos que lo llevaron a su finalidad, la cual es la capacidad deliderazgo, a través de un ejemplo viviente, basado en la investigación y experiencia.

Este texto describe los hechos que tuvo que vivir Jhon, el protagonista de la historia a finales de los años noventa, en Estados Unidos, básicamente en el Estado de Detroit, donde vivió, su formación religiosa es la iglesia Luterana, aunque poco practicada, por ser un hombre tan atareado, por su cargo dedirector de una multinacional, para su época era algo importante por ser una persona tan joven, y quien aparentemente parecía tener éxito en toda su vida, tanto a nivel personal, con su esposa y sus hijos, en su trabajo todo marchaba bien, pero no todo era completo, para él todo era así, pero para los demás no, su matrimonio estaba mal, la relación con sus hijos, en el trabajo formaron sindicatos,tenia un problema de liderazgo que no quería reconocer, como nos pasa a todos, ante nuestro ojos todo va bien, pero ante los ojos de los demás no. Entonces decidió tomar un consejo del pastor de su iglesia, para hacer un retiro espiritual y tomar conciencia de lo que pasaba, y como podía solucionarlo, y así se desarrolla el cuerpo del texto, basado en su vida propia, actualmente es asesor en unaempresa dedicada a la formación empresarial de ejecutivos cerca de su lugar de residencia, dicta numerosas conferencias sobre preparación de directivos y formación de equipos de trabajo. El no quería reconocer que tenia un problema, dentro de lo que el pensaba todo estaba bien, y que había algo dentro de el que a gritos le decía que era lo que debía hacer, por mejorar la situación con su esposa,con sus hijos y en su trabajo. Por lo tanto acepto ir al retiro, de donde nunca se imagino que a partir de ahí, su vida cambiaria por completo.

El texto esta dividido en siete capítulos, que coincide con los siete días que estuvo james en el Monasterio, que describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Leonard Hoffman acerca del liderazgo. A quien al entrar al monasterio quedoapodado con el Hermano Simeón, quién había estado en la guerra y al terminar ésta, había sido un exitoso líder empresario.

En el capitulo primero nos da unas definiciones básicas para el entendimiento del cuerpo del libro, hay un termino que causo gran impacto como fueron las palabras tan sabias del Hermano Simeón , “la gestión no es algo que hagas con la gente,. Puedes Gestionar tu inventario,tu talonario de cheques, tus recursos, gestionas cosas, se lidera a la gente”. Esta frase es muy asertiva, en el trabajo, en lo ultimo que piensa es en las personas como seres humanos que son.
Hay tres definiciones básicas en este primer capitulo: Define El liderazgo como un arte porque es una destreza que se aprende, Todos pueden ser líderes en sus vidas si realmente lo desean y practican...
tracking img