El chiguiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• HÁBITAT

El chigüiro, siempre en la proximidad del agua, bien sea en las orillas de los caños y Esteros (lagunas o reservorios de agua) rodeadas por sabanas con gramíneas o ciperáceas o pormanchas de vegetación arbustiva que le suministra abrigo natural (Ojasti).
• REPRODUCCIÓN
El chigüiro es una especie prolífica y de gran longevidad; presentan dos gestaciones por año, con un promediode 5-6 crías por parto. El periodo de gestación varía entre 119 y 126 días.
• Ubicación geográfica
La ubicación es en las sabanas inundables y está distribuido por toda Suramérica desde Panamá,hasta Uruguay y el noreste de Argentina, pasando por Colombia, Venezuela y Brasil. En Venezuela se encuentra específicamente en los llanos
• Números de crías
El chigüiro tiene un aproximado de 5 a 6por parto.
• características
El chigüiro es el roedor más grande del mundo y pertenece a la especie de los caviomorfos. También llamado capibara o carpincho Roedor y pesa 50 Kg pero puede llegar apesar 80, es de pelaje pardo-rojizo.
Los carpinchos son cazados por su piel y su carne.18 En muchas regiones hay cazadores profesionales nombrandos «carpincheros», que ejercen la caza con finescomerciales, también son muy numerosas las personas que los caza para uso propio. El cuero del capibara, de marrón claro y con pequeñas manchas más claras, es especialmente apreciado en Argentina. Además deguantes, cinturones y chaquetas de cuero, también se hacen sillas de montar y bridas. En la parte sur de se hace servir una aceite obtenido de la grasa subcutánea del carpincho como remedio natural.La carne del capibara tiene un olor fuerte, es consumida especialmente en Venezuela, donde la secan, la ponen en escabeche y se la comen los días de ayuno. Es creencia extendida en Sudamérica queexiste un documento eclesiástico oficial, que permitía clasificar al capibara como pescado, por motivo de su modo de vida, su olor similar al del pescado y su piel poco peluda,10 3 20 21 es una...
tracking img