El chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chocolate: más beneficios que perjuicios
El chocolate (proveniente de la semilla de la planta Theobroma Cacao) es conocido por todos: grandes, chicos, enamorados y hasta los decepcionados, comoun delicioso manjar asequible en todos lados; pero muchos desconocen los grandes aportes de este a nuestro organismo.
El chocolate, rey de los postres, es muy antiguo; siendo consumido en grancantidad por los mayas y aztecas. Para estos, el chocolate era un alimento de dioses y se le atribuían grandes propiedades, persistentes hasta nuestros días.
Los usos del chocolate en la actualidad vandesde la tradicional confección de postres hasta su empleo como tratamiento de belleza en los más exclusivos spas.
A través del tiempo, hemos tenido la creencia de que el consumo de chocolate es malopara la salud, debido a que contiene grasas y azucares, y estos han sido comprobados como perjudiciales. Esto es en parte incorrecto, ya que, aunque es cierto, el chocolate no solo contiene grasa yazucares, sino que también contiene sustancias que contribuyen a darnos una sensación de bienestar.
El chocolate contiene teobromina, un componente que estimula el sistema nervioso, la circulaciónsanguínea y hasta tiene efectos diuréticos. También contiene triptófano, que es un aminoácido favorecedor de la serotonina (neurotransmisor que produce felicidad). Otro componente es la feniletilamina, quees otro aminoácido relacionado con las anfetaminas. La anandamina –presente también- activa los receptores de placer y lucidez mental, además produce acido esteárico que contrarresta el colesterolmalo. Se encuentran en gran cantidad los polifenoles, que son sustancias antioxidantes que previenen la aparición de algunos tipos de cáncer y reducen la presión arterial. Hay una alta concentración deminerales como potasio, fosforo y magnesio. A este último se le atribuye la propiedad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.
Según Peter Rogers (s.f.)...
tracking img