El cibercomercio como palanaca inovadora aspectos generales colombianos derecho colombiano acontecimientos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el cibercomercio como palanaca inovadora aspectos generales colombianos derecho colombiano acontecimientos historicos esecenciales para dicha revoplucion comercial (en este trabajo encontraremos lo que esta pasando en el dia a dia del comercio en colombia y en el resto del mundo asi pues se abordara temas realizados en las naciones unidas tema escencial para dicho tema ademas se mirara elesfuerzo que fue para colombia

En Colombia el proceso de globalización en el aspecto comercial ha venido con paso lento (respecto a otros países), pero esto no significa que los resultados a partir de este trámite no sean satisfactorios.
En el presente trabajo se ampliara más a fondo la anterior afirmación, utilizando como guía de estudio documentos de reconocidos autores como el doctor AlfonsoCalvo , a su vez miraremos la ley más importante que se ha expedido en Colombia como es la ley 527 de 1999 la cual regula todo el comercio electrónico y su respectiva jurisprudencia de aprobación. Pero para llegar a este punto miraremos de una forma rápida pero muy provechosa el proceso del comercio electrónico a nivel internacional por lo cual miraremos como la CNUDMI desarrollo la ley modelosobre el comercio electrónico, instrumento fundamental para el desarrollo del “cibercomercio” en el territorio colombiano.
Cuando Fustel de Coulanges nos expresa que cuando la inteligencia del hombre cambia se puede entonces decir que este ha evolucionado; pues esta evolución, o mejor dicho esta revolución, de la inteligencia humana ha transformado toda percepción a cerca de su visión acerca deltodo, esto lo podemos ver desde las primeras civilizaciones como la mesopotámica con la creación de la letra cuneiforme hasta nuestra época con la apertura socio-económica de todos los estados.
Hablar de dicha apertura económica es hablar de uno de los procesos más importantes de los últimos 100 años, pues además de ser un proceso que no tomo mucho tiempo, respecto a otros procesos evolutivosintelectualmente hablando que han durado hasta 500 años también es un proceso que da la pauta del nuevo estilo de vida del mundo :La interdependencia. Ya los estados tienen la concepción de que no están solos que saben que hay otro que les puede dar beneficios a cambio de una contra-prestación. El objetivo principal de dichas prestaciones son las comerciales en forma de bienes o servicios. Pero estaforma nueva de comercio no ha llegado sola pues esta nueva forma de relación de estados o de empresas transnacionales requiere un nivel de tecnología más especializado respecto al que tenía antes para el comercio interior (pero que a la final este evoluciona con la implantación de esta tecnología en su entorno).
Para no ir tan lejos uno de los inventos más importantes para la construcción deeste nuevo modelo económico es la Internet; que para sus comienzos, mediados del siglo XX, fue utilizada como un arma fundamental en el conflicto de los Estados Unidos y la Unión Soviética es decir entre el capitalismo y el comunismo que no era más a grandes rasgos un conflicto entre dos modelos socio- económicos. Pues bien, como sabemos el capitalismo fue el sistema que termino predominando conmás influencia frente a su contrario; por tal motivo hizo público dicha herramienta para la gente (finales de los años 80).
Al principio el internet se utilizo como medio de recreación pero al pasar el tiempo dicho medio de esparcimiento se empezó a tomar de una forma más seria pues se dieron cuenta que desde este medio los movimientos financieros tuvieron un giro de más de 180º pues con estoya no se necesitaba estar en el mismo tiempo ni espacio para cerrar actos comerciales.
Al ver este impacto que el internet que tuvo sobre el comercio las organizaciones económicas se pusieron en la idea de regular dicha actividad revolucionaria en el mundo mercantil; por eso antes de llegar a un conceso general se expusieron muchas teorías entre las cuales encontramos la del profesor John...
tracking img