El ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ciclo del Agua?
Es el proceso que sigue el agua al pasar de la tierra a la atmosfera, y de nuevo a la tierra.
Por eso se llama ciclo, porque es un proceso que se repite de maneracontinua cada cierto tiempo una y otra vez.
O también podemos definirlo como el intercambio de agua que hay entre la superficie de la tierra y la atmósfera, de forma continuada.

¿Cuáles son lasFases o el proceso del ciclo del agua?
Durante el ciclo, el agua cambia su estado entre líquido en forma de agua, sólido en forma de hielo, y gaseoso en forma de vapor de agua, y consta de 5 Fases,que son:
.- Evaporación,
.- Transpiración
.- Condensación
.- Precipitación y
.- Aguas Subterraneas.
La mayoría del vapor de agua llega a la atmósfera a través del proceso de laevaporación que es cuando gracias a la radiación solar, el agua de los mares se evapora y sube formando nubes. Este proceso convierte al agua que está en la superficie del océano, de los ríos, y de loslagos en vapor de agua y también puede evaporarse de las plantas mediante un proceso llamado transpiración.
El vapor de agua sube hacia la atmósfera formando gotitas de agua mediante un procesollamado condensación . Esas gotitas de agua componen las nubes. Al estas gotitas de agua combinarse, se hacen más grandes y llegan a ser demasiado pesadas para poder permanecer en el aire. Entonces bajan ala tierra a modo de lluvia, nieve, y otros tipos de precipitación.
Algo de estas precipitaciones se filtran en la tierra y se convierte en parte del agua subterráneahttp://www.biologia.edu.ar/ecologia/CICLOS%20BIOGEOQUIM.htm

http://100ciamania.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5084465/Ciclo-del-agua-_Resumido_.html
¿Cómo afecta laacción humana al ciclo del agua?
Las acciones humanas pueden agotar el suministro del agua subterránea, causando una escasez de ésta y el consecuente hundimiento de la tierra al ser extraído el...
tracking img