El cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estaban el rey, el Cid, el conde Ordóñez… bebiendo vino, el conde estaba insultando al Cid, y este le cogió de la barba y se la metió en la copa. El rey desterró al Cid por haber hecho eso. Quienhablara con el le cortaban la lengua, los ojos; y la cabeza.Se despidió de sus hijas y de su mujer y se fue con su ejército.
Fue a la casa de Rachel y Vidas y cambió un baúl lleno de arena diciendo queera mucho dinero por 200 marcos de oro. El Cid quería conquistar a los moros en tonces empezó a conquistar 1º Castejón , y decidieron quedarse pero no había agua. Conquistaron Alcocer . Le regalaroncien caballos moros al rey. Conquistaron también Torrer y Calatayud muy rápidamente. El conde de Barcelona creía que iba a conquistar sus tierras y mando a su ejército a por el. El Cid ganó la batallay secuestro a el conde, cogieron las armas del castillo y liberaron al conde. Fueron a Valencia y lucharon con valor y lo conquistaron. Alvar Fañez fue a castilla y le entregó el regalo del Cid: ciencorceles moros. Y el rey lo aceptó. Alvar Fañez pidió al rey que las hijas y la esposa del Cid fueran a Valencia, y el rey de nuevo dijo que si. Llegaron y el Cid lloró al verlas.
El rey moro mandótodas sus tropas a Valencia para vencer al Cid. Los hombres del Cid lucharon valientemente y ganaron gracias al Cid que cortó por la mitad al general moro. El rey dejo al Cid ya ir a Castilla y le dijoque si se podía casar sus dos hijas con don Fernando y don Diego. El dijo que si. Se casaron y llegaron a Valencia. Diego le dijo al Cid si podían ir a sus tierras con sus hijas. El Cid dijo que siy se fueron. En el viaje maltrataron a Elvira y a Sol. Las recogieron y las llevaron al Cid. Este fue a castilla y le dijo al rey que habían maltratado a sus hijas y desafió a los dos y al condeOrdóñez.
Ganaron el Cid y sus hombres. Estuvieron en una cena y el conde Ordóñez le hizo unas rajas al Cid con el cuchillo. Elvira le encontró y llamó a un médico y este le dijo que reposara, pero el...
tracking img