RESERVA DE LA BIOSFERA 
"EL CIELO"
La Reserva de la Biosfera El Cielo fue decretada el 13 de julio de 1985 por la UNESCO dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera. Se encuentra situada al suroeste del estado, en la Sierra Madre Oriental y abarca parte de los municipios de Gómez Farías, Llera, Ocampo y Jaumave, con una superficie 144,530-51-00 Has, presentando diferentes tipos de vegetación como son: Bosque Tropical Subcaducifolio, Bosque Mesófilo de Montaña, Bosque de Pino, Encino,Matorral Xerófilo y Vegetación Acuática.

Su importancia se debe principalmente a la Conservación de la diversidad biológica así como los tipos de vegetación que existen en esta área especialmente el Bosque Mesófilo de Montaña.

La Reserva de la Biosfera "El Cielo" constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país caracterizada por una presencia biótica considerable y de ecosistemas pocos perturbados difíciles de encontraren regiones vecinas. "El Cielo" presenta una elevadaheterogeneidad ambiental, expresada con una alta diversidad climática, edáfica, geológica y biológica. Su ubicación en la Sierra Madre Oriental y su cercanía al trópico de cáncer producen un paisaje con múltiples condiciones ambientales y biológicas. La Sierra Madre Oriental produce un paisaje accidentado con sierras y cañadas que dan como resultado cambios bruscos de altura en distancias cortas. Es una zona de transición donde la fauna, flora y climas tropicales se tocan y ceden ante losambientes templados. 

A través de la región se presenta una gradiente de vegetación que va de los ambientes tropicales a los templados y finalmente a los xéricos en solo 21 Km. en línea recta. La transición de un tipo de vegetación a otra es conspicua aún para quienes no son botánicos o biólogos con experiencia. Como resultado de la vegetación ricamente diversificada que cubre la región, la fauna refleja también una gran variedad. Consecuencia de la mezcla de especies neartica y neotropicales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El cielo tamaulipas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cielo-Tamaulipas/341876.html

MLA

"El cielo tamaulipas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cielo-Tamaulipas/341876.html>.

MLA 7

"El cielo tamaulipas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cielo-Tamaulipas/341876.html>.

CHICAGO

"El cielo tamaulipas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cielo-Tamaulipas/341876.html.