El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine.
A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaronla pintura y la escultura; pero la incorporación de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representación del hombre y su entorno.
A partir del incesante avance dela ciencia y de la tecnología, la comunicación dejó de ser exclusivamente oral para desarrollarse a través de otros medios, como la prensa, la radio, el cine y la televisión.
En la actualidad, lassociedades industrializadas dependen, en gran medida, de los medios de comunicación masivos. Su sistema económico —basado en la compraventa generalizada—, la compleja división del trabajo y lasnecesidades del Estado para cumplir con sus funciones requieren de estos medios para difundir la información del modo más rápido y a la mayor cantidad de personas posible. De allí que cada vez sea más estrechala relación entre los grandes grupos económicos y las grandes cadenas de comunicación.
La palabra cine es la abreviatura del término cinematógrafo (1985), kinéma (KÍvrjia, movimiento, y grapheinCypoMpeTv), escribir, anotar. Es el arte de proyectar sobre una pantalla, delante de los espectadores, una obra integrada por imágenes que dan la ilusión de personajes y objetos en movimiento. Estasimágenes se encuentran la mayor parte de las veces establecidas por la fotografía. Sin embargo, pueden hallarse dibujadas (dibujo animado) bien sea directamente sobre el film, o bien sea, más frecuentementemediante reproducciones fotográficas de dibujos.
El cine fue oficialmente inaugurado como invento con la primera exhibición pública, de una película de los hermanos Lumiére, (La llegada del tren),en París, el 28 de diciembre de 1895, periodo donde la película era muda.
Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, en 1926 apareció en Hollywood la...
tracking img