El circo d las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo organizacional
Ensayo: El circo de las mariposas

Si bien sabemos la organización es un sistema creado por un objetivo, diseñada para el cumplimiento demetas. Este aspecto se toma la idea de aprender a aprender, de desaprender y reaprender, pues el mundo en constante cambio nos pone ante complejidades que es necesario afrontar.Pero, ¿Como aplica el desarrollo organizacional, dentro del cortometraje “el circo de las mariposas”?
Primero que nada se puede observar que existía una gran resistenciahacia el cambio, ya que su entorno no era favorecedor, lo cual le producía no poder tener un crecimiento personal adecuado, y mucho menos laboral.

Al existir alguienque funja como un consultor, permite que la persona adquiera las herramientas para poder eliminar esas barreras que obstaculizan este crecimiento, haciendo asi que elindividuo pueda comprender y además aceptar “el problema”, en donde por si mismo deberá planificar objetivos y metas que le permitirán crear un cambio, el cual se espera que seaconstante y permante, ya que implementando todo esto, se podrá obtener un mejor resultado. Para que al final se haga una retroalimentación de todo el proceso, en donde se ledará motivación para que el cambio sea constante.
Después de analizar el cortometraje me pude dar cuanta que el actor principal, logro hacer tener un verdadero cambio, nosolo personal sino tambien laboral, ya que con la motivación que recibió de su nuevo entorno social, pudo aceptar y decidir como hacer el cambio de su vida, además se diocuenta de las cualidades que tenia, con esto se creo un desarrollo se incremento la efectividad individual y tambien dentro de una organización “el circo de las mariposas”.
tracking img