El circulo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5890 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablaremos de una sociedad llamada el “El Círculo Negro” la cual creó un sistema Monárquico disfrazado de republicano y de la cual se desconocía la identidad de sus integrantes y el único vinculo de comunicación entre este y los monarcas era don Fidel Velásquez, así como también se hablara del proceso que siguió esta sociedad, hasta que en el año 2000 tras la llegada de Fox a lapresidencia llega a su fin.

Este ejemplar trata de un anciano que estaba a punto de morirse, que por medio de un cura jesuita contacto a un escritor e historiador muy famoso para rebelarle todo lo que él había vivido durante el proceso de la creación del PRI.

Todo esto empezó cuando el cura fue enviado a la oficina del historiador para hacerle la propuesta de que una persona moribunda a laque le acaba de suministrar los sacramentos del caso el cual era un personaje muy importante en el mundo de la política, estaba dispuesto a decirle todo lo que sabe con la condición de que nunca se rebele su identidad. El acepto y entonces el sacerdote le dijo que un auto pasaría por él.

Después se cumplió lo dicho y fue llevado a una mansión ubicada en las Lomas de Chapultepec, daba inicioel nuevo milenio, el 2001. El chofer lo transporto por un largo pasadizo el cual lo llevo a una enorme biblioteca, todo con la intención que este se diera cuenta que la persona con la que se iba a reunir era una persona que estaba profundamente interesada en la historia de nuestro país, al entrar a la recamara el escritor, este reconoció de inmediato ya que era un hombre muy destacado en lapolítica.

Es así como el anciano le comenzó a decir que el PRI era un sistema político que gobernó al país durante siete décadas y que este había quedado destruido para siempre. El anciano le confesó al escritor que él había sido uno de los creadores y operadores de ese sistema y que por eso le interesaba que se dijera un juicio verdadero de este y que no fuera basado solamente en suposiciones.El comentaba que el PRI había sido uno de los fenómenos políticos más singulares del siglo XX, por lo cual el historiador le comento que si él quería que escribiera un libro donde elogiara al PRI, estaba equivocado ya que él había sido uno de los testigos del genocidio ocurrido en Tlaltelolco en el 68´ donde se cumplieron los cuatro objetivos trazados por los organizadores de este que eran darmuerte a Regina y a sus seguidores, aplastar al movimiento de protesta estudiantil, cobrar venganza de los habitantes de Tlatelolco por su total apoyo a Regina y al movimiento, y aplicar un castigo al ejercito por negarse a convertirse en un ciego instrumento de represión, y todo gracias al gobierno que imperaba en esa época, además no creía que su participación fuera tan importante ya que elseguramente tenia a muchos conocidos a los cuales les fascinaría ser el conjunto para difundir los secretos que le guardaba, pero el anciano le explico que él no quería ser elogiado por la prensa, sino que solo quería contar lo que él había vivido y quería que no solo se contara si no que se analizara porque él pensaba que la historia no la escriben los periodistas si no los historiadores, ya queestos se toman su tiempo para hacerlo, cuando pueden juzgar los hechos del pasado con absoluta objetividad e imparciabilidad. El escritor se seguía negando entonces el anciano le dijo que por que si anteriormente ya se le había hecho una propuesta semejante. Y fue entonces cuando el escritor le dijo que estaba de acuerdo y que cuando deseaba que iniciaran.

Antes de que el anciano empezara con lasrevelaciones le explico que el PRI es producto de la evolución histórica de México, que el partido no fue algo traído por habitantes de otros países ni desarrolladas en doctrinas del extranjero, ya que sus creadores fueron mexicanos y que su ideología también, ya que desde el nacimiento del territorio de lo que hoy es México, ya existían grandes etnias y civilizaciones en las cuales tenían sus...
tracking img