El cliente ante todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIENTE ANTE TODO
Mi conclusión personal después de haber leído este ejemplar, es que el señor Quinn nos enseña la manera de que nuestro negocio gire en torno a las necesidades del cliente diatras día, manteniendo un sistema de logros y objetivos, pero como conseguirlos, sencillo, que el servicio al cliente sea nuestro objetivo principal, sabiendo escuchar y atender todas sus necesidades dela manera mas rápida y eficaz posible.
La mayoría de las empresas lo que hacen es ganar cuanto mas dinero mucho mejor sin importarles a costa de quien ni como.
Sin embargo el señor Quinn nos hacever que la clave no esta en sacar el máximo beneficio de un negocio, sino la probabilidad de que el negocio se repita y eso solo se consigue dejando al cliente satisfecho.
El contacto con los clienteses fundamental el analizar todo lo que se ve y se escucha por que a fin de cuentas ellos son la base de nuestro negocio, vulgarmente los que nos dan de comer.
Valorar al cliente como persona y noviéndolo como una suma de dinero, estar al nivel necesario para que se sienta bien atendido, estar siempre predispuesto y de buen humor.
No hace mucho me ocurrió todo o contrario, me encontraba en unestablecimiento y había encontrado una camisa que verdaderamente me gustaba, pero con la mala fortuna de que no había mi talla,me acerque al dependiente y le pregunte,simplemente con su expresión,sususpiro y su voz atípica diciéndome “voy a mirar al almacén”.Yo ya no tenia ganas de camisa ni de nada, así que me fui con la suerte de que en la calle posterior encontré la misma camisa, pero la moralejaes, que estaba allí por que, en cierto modo, la dependienta de la otra tienda me mando a su competencia simplemente por su aptitud.
Algo verdaderamente importante es ver las quejas y las criticas deuna manera positiva,a nadie le gusta oír nada malo sobre su trabajo pero no las evite, búsquelas pues son la manera de no volver a trompezar con la misma piedra y no solo eso tendrá cierta ventaja...
tracking img