El cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente documento se redactaran a continuación lo temas de la 1era. Unidad de la asignatura Servicio al cliente.
El cliente siempre ha sido i será lo mas importante encualquier organización que se encargue de satisfacer necesidades humanas, al momento de que el cliente adquiere lo productos o servicios esta asegurando el éxito de la empresa. Los clientes son los quedefinen la calidad y el tiempo que duren en el mercado.


DESARROLLO
Mis aportaciones a la clase de Servicio al cliente son las siguientes:
El cliente es quien adquiere un producto o servicio pormedio de transacciones de dinero, al momento de adquirirlo se asegura el éxito de la empresa. Los clientes se dividen en dos grupos que son losclientes reales y lo clientes potenciales: *Clientes reales: Son los que comprano consumen los productos o servicios de la empresa.
*Clientes potenciales: Son aquellos que, aun cuando no consumen o utilicen los productos o servicios de la empresa, tienen todas lascondiciones para hacerlo.
Como los clientes al momento de ir a comprar se comportan de distinta manera por eso se dice que hay diferentes tipos de clientes:
Cliente polémico, cliente sabelotodo, clienteminucioso, cliente hablador, cliente indeciso, cliente grosero, cliente impulsivo, cliente desconfiado, cliente difícil, cliente amigable, cliente tímido, cliente impaciente, entre otro.
Una formaefectiva de brindar una buena atención y poder concentrar una venta, es conociendo el tipo de cliente con el que se está tratando, sea cual sea nuestro negocio siempre trataremos con los diferentes tiposde clientes.
Si la persona encargada de atender al cliente no sabe que no hay un cliente igual a otro pues debe recurrir a un manual que nos enseñe a atender a determinado tipo de cliente, conviene...
tracking img