El clima en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el venezolano ha sido catalogado de muchas maneras a nivel nacional e internacional, ya que nuestra conducta a dado diferentes tipos de opiniones a todos de lo que nuestro comportamiento es, es el presente trabajo trataremos de dar a conocer esas opiniones o puntos de vista que tienen los venezolanos de ellos mismos y de las personas que viven en el exterior y todo esto basado ennuestra conducta, muy particular cabe destacar. Desglosaremos la conducta del venezolano desde hace mucho tiempo y como ha venido desarrollándose a través de los tiempos y las diferentes épocas.
Nuestra conducta siempre ha sido punto de atención a nivel mundial porque no todos los venezolanos tenemos una manera en particular de comportarnos, pero si de alguna manera tenemos algunas característicasque nos hace ser reconocidos a nivel mundial.

Índice

¿Cuál es la conducta del venezolano actualmente?
Hay una realidad que no se puede disimular, como es que se afronta un escenario turbulento, en donde la Revolución Bolivariana bajo la gestión del presidente teniente- coronel Hugo Chávez Frías, ha originado que ello se suscite, más cuando hay una oposición que se opone a que se lleve acabo el Socialismo del Siglo XXI. Esta realidad de enfrentamientos, ha generado estímulos que han incidido en la conducta, emociones, comportamiento del venezolano de distintas formas; así se encuentran, algunos, especialmente los de clase baja , apoyando su revolución, no importando la forma como se está realizando, simplemente confiando en su líder, su presidente, de que puede dar paso a loscambios que les permita integrarse en un país en donde se manifieste la justicia, dándole oportunidad a todos al estudio, a la salud, vivienda, empleo en fin a una calidad de vida más favorable que la que han tenido.
Otros, por el contrario, oponiéndose a estos cambios, puesto consideran no son los adaptados a la época, todo lo contrario, opinan que se ve amenazada su libertad y tienen temor a unautocratismo, que en vez de favorecer al país lo pueda estancar, atrasar en su desarrollo , tornándolo más dependiente de aquellos países desarrollados.
Desde luego, hay quienes están a las expectativas de cómo el gobierno está gobernando, de determinar si realmente hay logros que favorezcan a la nación, a los que habitan en ellas.
Lo cierto, que se manifiesta un escenario muy turbulento que haincidido seriamente en el comportamiento social, político, económico del venezolano, aunado además de otros factores, en donde señalan, que si hay un determinado comportamiento del venezolano en donde vivimos súper ocupados haciendo casi nada. Es decir: El tráfico, el alto costo de la vida y la inseguridad, son los tres platos del día que nos mantienen distanciados, incomunicados y auto secuestrados.En resumen, hacemos lo imposible girando en un mismo círculo o lloviendo sobre mojado para lograr lo que nos sea posible.
La aglomeración de personas en las calles deja la impresión de que el movimiento urbano es muy productivo, pero nada que ver. En los últimos quince años la población de 20 millones ascendió a 27. Ese contingente humano se moviliza y desplaza a diario empleando los mismosespacios y los mismos canales públicos que se construyeron cinco o seis décadas atrás, por no decir que durante todo el siglo pasado. En los dos últimos quinquenios se han inaugurado algunas arterias viales, pero el flujo de gente viaja por el túnel del tiempo y por el canal del embudo hacia el mismo torrente poblacional que atraviesa las grandes ciudades
Pese a las lluvias constantes, a losintempestivos trabajos de mantenimiento de las obras públicas, y de los accidentes inesperados, la vida sigue su curso. La liquidez monetaria en menor escala y algunos servicios públicos gratuitos impulsan a mucha gente de a pie a salir a la calle e internarse en la selva de concreto y de hierros rodantes para contribuir con la congestión. Todos estos factores más el fantasma de la inflación que nos...
tracking img