Las cosas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
taxonomía se encarga de el estudio y la clasificacion para diferenciar una especie de otra, practicamente organizar un mundo de especies, bueno el mas grande del planeta para haci poder distinguir uninsecto de otro y hacer mas fácil el trabajo a la hora de poder conocer un insecto y saber a que genero o familia pertenece
Taxonomía: la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea eltérmino para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
En biología, un taxón (del griegoταξις, transliterado como taxis, "ordenamiento") es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un"tipo", de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto.
La siguiente es una lista general (ordenada de lo general a particular) de categorías taxonómicas a las que se asocianlos diversos taxones:
*
* Reino
* Filo (animales o plantas) o División (plantas)
* Clase
* Orden
* Familia
* Género
* Especie
* Subespecie

ejemplo
|Taxonomía de los perros Superreino: Eukaryota

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Superfilo: Deuterostomia

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Infrafilo: Gnathostomata

Superclase:Tetrapoda

Clase: Mammalia

Subclase: Theria

Infraclase: Placentalia

Orden: Carnivora

Suborden: Caniformia

Familia: Canidae

Género: Canis

Especie: C. lupus |

En biología, lanomenclatura es la subdisciplina de la taxonomía que se ocupa de reglar los nombres de los taxones. La nomenclatura actúa una vez que los taxónomos decidieron qué taxones habrá y a qué categorías taxonómicaspertenecen. Para nombrarlos deben atenerse a las reglas escritas en los Códigos Internacionales de Nomenclatura, y hay uno para cada disciplina (de Zoología, de Botánica, de bacterias y de...
tracking img