El clima esta en nuestras manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA ESTA EN NUESTRA MANOS
HISTORIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Tim Flannery
GONZALES R. Yaky
La atmosfera es asombrosa. Protege toda forma de vida, conecta todas las cosas entre sí ylleva 4000 millones de años regulando la temperatura de nuestro planeta. La congelación de la tierra ocurrió con la ayuda de un poderoso mecanismo conocido como el albedo de la tierra “albedo” significa“blancura” en latín, y claro el planeta tierra es mucho más blanco cuando está cubierto de nieve que cuando no lo está. Un tercio de toda la energía que llega a la tierra desde el sol es devuelta alespacio al reflejarse en las superficies blancas. La nieve recién caída refleja el 80 -90 por ciento de la luz, mientras que el agua solo refleja el 5 – 10 por ciento.
Los gases invernadero retienenel calor cerca de la superficie terrestre. A medida que aumentan en la atmosfera, el calor adicional que retienen conduce al calentamiento global. Este calentamiento, a su vez, influye en el sistemaclimático de la tierra, y puede llevar al cambio climático.
El caso es que la atmosfera es dinámica, en cuestión de meses, el CO2 que acabas de exhalar se habrá dispersado por todo el planeta. Laatmosfera, es además, telequinética, lo que significa que los cambios pueden producirse de manera simultaneas en distintas regiones.Si el CO2 compusiera el 1 por ciento de la atmosfera, la temperaturade la superficie de nuestro planeta alcanzaría el punto de ebullición. El CO2 actúa de catalizador de ese poderoso gas invernadero que es el vapor de agua.
Los lugares a los que se dirige el carbonocuando abandona la atmosfera se conocen como sumideros de carbono. Los científicos descubrieron recientemente que las variaciones en la radiación solar y la concentración de gases invernadero afectanal clima de la tierra de maneras esencialmente distintas. La radiación solar calienta los niveles superiores de la estratosfera mediante los rayos ultravioleta que son absorbidos por el ozono. Los...
tracking img