El Clima Organizacional

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
[pic]

DISEÑO ORGANIZACIONAL

Índice

Introducción

Tres definiciones de cultura 4

Tres definiciones de cultura organizacional 5

Concepto de cultura organizacional 6

Ensayo importancia de la cultura organizacional 7

Características de la cultura organizacional 8

Variables soft y hard 9

Ensayo: como aprender la cultura de los empleados 10

Ensayo: creación ysostenimiento de la cultura 11

3 definiciones de climas 12

3 definiciones de climas organizacional 13

Importancia del clima organizacional 14

conclusion 15

Bibliografía 16

INTRODUCCION

La cultura organizacional tiene una diversidad que se manifiesta tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos comola antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por está ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios,especialmente en el campo de las organizaciones.

Conceptos
Cultura
[pic]
✓ Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
http://definicion.de/cultura/

✓ Esel conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

✓ Es el conjunto de esquemas mentales yde conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayor satisfacción para sus miembros (Kotler).
http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/cultura.htm

Cultura organizacional.

[pic]

✓ Conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que caracteriza a un grupo humano aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración,corporación, empresa o negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_organizacional

✓ Es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento.

http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/cultura_organizacional.htm

✓ Es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantesde una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.

http://winred.com/negocios/cultura-organizacional/gmx-niv114-con1397.htm

Concepto equipo

✓ La cultura organizacional es la suma de los valores, costumbres, reglamentos e ideologíascompartidas dentro de una organización, su importancia es tal que es la responsable de mantener la unión entre los miembros y la disminuye el riesgo de entrar en conflictos debido a la afinidad del personal.

Ensayo

Importancia del a cultura organizacional

Según Robbins (1999, p 595), "la cultura organizacional se refiere a un sistema de significado compartido entre sus miembros y quedistingue a una organización de las otras". Esto quiere decir que es la identidad de la organización, compuesta por características únicas e irrepetibles entre cada organización.

La cultura organizacional es el motor de la organización que activa todas las funciones desempeñadas por los trabajadores. Es el medio por el cual los grupos humanos se manifiestan y expresan su ideología compartida lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS