El club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio de Neil se podría haberse evitado si su padre le hubiera dado mas libertad y le hubiera tomado en cuenta, respecto a lo que su hijo quería hacer en su vida, tomando sus decisiones yeligiendo el lo que quería hacer.
El enfrentamiento de Neil con su padre le causan duro golpe, ya que el sueño de Neil en esos momentos era llegar a ser un buen actor, pero esto era algo que a supadre no le gustaba y por lo tanto no permitía que su hijo hiciera una obra de teatro, lo que el queria hacer. Perry realmente quería era que su hijo fuese médico porque esta era la profesión quea él le gustaba y la que pensaba que llevaría a su hijo una vida mejor,dado que el no había podido llevar esta vida y le suponía un esfuerzo pagar el colegio de su hijo. En esta secuencia Neil semuestra cobarde porque no tiene valor para expresarle a su padre lo que él quiere.
Neil tiene miedo a rebelarse contra su padre. Aunque su forma de pensar haya cambiado, aún no cree que es librede decir y expresar lo que siente y decírselo a su padre. Él sabe que el carácter de su padre es muy fuerte y por este motivo piensa que aunque le expresase a su padre todos sus sentimientos ésteno los aceptaría. De hecho, después de la función, en casa, Neil intenta explicarle que quiere ser actor, pero antes de decir nada el padre ya había rechazado esta propuesta , así que Neil ve quelas ideas de su padre no se pueden discutir.
También se puede ver desde otro punto de vista, que seria desde el de los profesores que culpan al señor kiting de haber incumplido las normas delinternado, saltandose los pilares de la educación autoritaria y estricta que habia en ese momento en el internado.
Otro punto de vista es el de el padre de Neil que también ve como culpable alseñor kiting de la muerte de su hijo ya que ve que su profesor le ha metido en la cabeza unas ideas de libertad y elección sobre su vida, que no son las que el hubiera querido enseñar a su hijo.
tracking img