Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Producción

Que son los sistemas de producción???
Un sistema de producción es el proceso de diseño por medio del cual los elementos se transforman enproductos útiles. Está caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran variedad de actividades humanas.

Tipos desistemas de producción
Sistema por producto
Es aquel donde, se tiene líneas de producción por cada producto. Se utiliza cuando se trabaja con volúmenes de producción muygrandes por lo que se tiene una automatización rígida. Tiene como ventajas el bajo tiempo de ciclo y transporte. Como desventaja se contempla su rigidez, alto riesgo yuna gran inversión.
Sistema de proceso continúo
Su capacidad de producción se mide en unidades de flujo.
Sistema por proyecto
Se emplea cuando el producto es muygrande de transportar. Por ejemplo, en la producción de barcos o aviones.
Sistema funcional
Es aquel donde, se tiene una gran variedad de productos con máquinas depropósito general y los operadores tienen una habilidad y experiencia para manejarlas. Los productos son manufacturados en pequeñas cantidades. La ventaja de este sistema esla flexibilidad y como desventaja tiene el alto tiempo en el proceso.
Sistema celular
Es un arreglo de máquinas similar al de proceso por producto. Diseñado paraofrecer flexibilidad, tiene como característica su composición de máquinas de control numérico y en algunos casos por robots.


Conclusión
El sistema de produccióncuenta con principios básicos para que el mismo se considere eficiente, estos son: mecanización, división del trabajo, especialización, estandarización y automatización.
tracking img