El colera

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Medidas de transmisión y prevención del Cólera

En primer lugar, el cólera es una de las enfermedades epidémicas más graves, ya que es capaz de provocar elevados niveles de mortalidad en unapoblación afectada, sin embargo, puede evitarse mediante medidas de control apropiadas como lo es la higiene.
Para empezar dicha epidemia es una infección intestinal que se caracteriza principalmente portres síntomas: el primero es la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, el segundo es el vomito y el tercero es la deshidratación. Esta infección es causada por la bacteria Vibrio Choleraey están dados por la acción de la toxina colérica que se fija a nivel de la membrana de la célula intestinal ocasionando los síntomas que ya había mencionado.
Por otra parte, esta infección setransmite a causa del consumo de aguas y alimentos contaminados, cabe resaltar que los lugares donde más se propaga esta enfermedad son: África, Asia, México, América del norte y sur debido a ladeficiencia de condiciones sanitarias. En mi opinión esta problemática seguirá aumentando cada día más si no se toman medidas al respecto, infortunadamente la mayoría de gente reacciona acerca de lasconsecuencias que puede traer esto solo cuando.es demasiado tarde.
Por tal razón son importantes las siguientes recomendaciones: lavarse las manos después de evacuar y antes de comer, mantener los alimentos yel agua en un almacenaje adecuado y limpio, otra medida de prevención para evitar el contagio es informar a la población (amigos, familia, etc...) sobre las formas de transmisión y medidas paraevitarlo.
Por otro lado, para aquellas personas que algún día puedan entrar en contacto con portadores de esta infección, es vital ir al médico y tomar los medicamentos y recomendaciones que ellos den,autorecetarse es una mala opción, es mejor prevenir que lamentar.
Por último para aquellas personas que ya padecen de esta enfermedad, es muy importante mantener un buen estado de hidratación, (es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS