Principios del deporte

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Los principios del entrenamiento son leyes de una validez muy genérica que se han de tener en cuenta para la estructura del proceso de entrenamiento.Los principios establecen las condiciones básicas a partir de las cuales se logra la adaptación del organismo a las situaciones de estrés que conlleva la práctica deportiva y como consecuencia abren laposibilidad de la mejora del rendimiento motor y funcional.
Existe una cantidad importante de principios que por razones prácticas han sido agrupados por los autores de diferentes maneras, porejemplo; generales, específicos, biológicos, pedagógicos, metodológicos
Estos principios son aplicables a cualquier tipo de actividad física que persiga una mejora en su ejecución y rendimiento, y esindependiente de los objetivos o de la exigencia final. Por programa este curso solo considerará los principios metodológicos del acondicionamiento físico.

Principios Metodológicos

1)Principio de la Unidad Funcional:
El organismo funciona y reacciona como un todo. Cada uno de los órganos y sistemas se encuentran interrelacionados(corazón, sistema respiratorio, sistema endocrino, etc.) y por ello el entrenamiento del deportista debe ser abordado desde una perspectiva global con formas de desarrollo simultaneas y paralelas que entodo caso y atendiendo a las características específicas de la modalidad deportiva, podrá poner un mayor énfasis en el tratamiento de una función o un sistema determinado.

2) Principio de laContinuidad:
Para conseguir una mejora de la capacidad física del deportista es necesario que la actividad física se realice de forma continuada. Estádemostrado que todo esfuerzo físico que se interrumpe por un periodo prolongado de tiempo termina por no crear hábito y como consecuencia es incapaz de proporcionar una mejora funcional. Así pues para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios de entrenamiento deportivo
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Del Periodismo Deportivo
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS