El color del paraiso

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
 
EL COLOR DEL PARAISO
ANALISIS SEGÚN ESCENAS
1. Mohammed y la búsqueda de Dios
El pequeño Mohammed busca a Dios desde la ceguera. Usa sus manos para reconocer el Braille con que Dios escribe en la creación sus huellas. Oye el cuco que entona y trasmite la voz de Dios. Así asistimos a una profunda contemplación de Dios Creador que habla con sus criaturas y nos muestra su presencia y cuidado.La novedad poética del film es que precisamente a través de Mohammed, el niño ciego, contemplamos en la naturaleza su color y plenitud que trasmite esa experiencia la experiencia de la generosidad gratuita de Dios. El llanto de Mohammed responde al rechazo de su padre, que se libra de él al considerarle inútil. En este momento el pequeño lanza su queja a Dios ¿Por qué me ha creado ciego e inútil?Mohammed, el pequeño creyente, le pregunta a Dios por el dolor de todos los inocentes. Y lo más admirable es que su fe no se doblega ya que el continúa esperando en su Dios.
 
2. Un conflicto de muerte
El padre es un nombre perdido. Vive en el egoísmo de su propio camino y ha olvidado de todo y todos los demás. La carbonera es un signo de su propio interior. Nos muestra su interior cuando sumadre le abandono y grita desesperado: “¿Quieres causarme dolor? ¿no? Lo hice por su propio bien ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Qué habré hecho de malo? ¿Qué he hecho yo para merecer este castigo? Y tener que estar cuidando de un niño ciego durante el resto de mi vida. Dime, ¿quién cuidará de mí cuando sea demasiado viejo y no tenga fuerzas para trabajar? ¿Por qué ese gran Dios tuyo no me ayuda a salirde esta miseria? ¿Por qué debo estarle agradecido? ¿Por las cosas que tengo? ¿Por todas mis miserias? ¿Por un niño ciego? ¿Por la esposa que perdí? He aguantado cinco largos años, sí. ¿Qué has hecho tú? Eso, soy un hombre pobre y miserable, perdía a mi padre tan pronto que apenas lo recuerdo. ¿Quién se preocupa de mí? ¿Quién va ayudarme? Vete, vete donde quieras. Vete de aquí” La dureza del padrese asocia a las señales del mal que le cercan. Es un hombre que destruye lo que le rodea. La bondad de su madre y sus hijos resalta con la tristeza de su rostro. El hecho de que se corte el rostro al afeitarse y el espejo se rompa es un símbolo de su vida rota. Su figura es un operador del mal y de la muerte. No es extraña la lucidez de la abuela que indica que quien verdaderamente le preocupa esél.

3. La nueva vida

La resurrección de Mohammed está precedida por la muerte de la abuela. Los dos personajes de la bondad han mostrado su compasión por las criaturas. El chico salvó a un pájaro caído del nido, la anciana a un pez en medio del barro. En su compasión brilla la presencia de Dios. En los momentos finales la abuela aparece orando en planos cruzados con su nieto y ofrece lopoco que le queda a su hijo que le preocupa. En el momento de su muerte vemos su rostro iluminado por una intensa luz blanca. Todo él trasparenta paz y dulzura. Mientras el cielo se oscurece y su nieto, en comunión intima en la distancia, llora intuyendo misteriosamente la pérdida. Los planos finales de la película muestran la resurrección de Mohammed. Yace aparentemente muerto en la playa. Supadre lo toma en brazos. El cielo aparece con distintas aves que lo recorren. Entonces el padre arrepentido mira al cielo en una súplica desesperada. En el cielo se vuelve a oír el canto del cuco. El picado zenital se va acercado al niño. La mano se ilumina

CONCLUSIONES
El contenido de la película “El color del paraíso” es muy lindo definitivamente un ser humano especial nos enseña a ver la vidade otro color.
Se ve claramente el rechazo de su padre por el niño solo por su condición visual, se preocupa más por el bienestar de él que por el de su hijo a pesar de todos los talentos que este pequeño tiene.
Mohamed es un niño que no ve pero es muy hábil, es muy especial con todos, es un ejemplo de calidez humana.
La situación de Mohamed la podemos ver en nuestro entrono social, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS