El color en la publicidad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Desde su génesis histórica, el blanco y el negro han sido para la publicidad tanto uniforme de trabajo como esmoquin de lujo; artesanía laboriosa y técnica recurrente; más la palabra que imagen.
Lapublicidad arranca históricamente con el cartel, en el siglo XVIII y con los anuncios luminosos en el XIX. Un giro profundo revoluciona las estrategias de mercado cuando las seducciones motivacionalesdel color repercuten en un incremento de las preferencias de consumo. De lo abstracto a lo concreto, del paisaje natural a lo humano nominal. La publicidad convierte el color en un estado de ánimo.la acción sedante del verde, el enervante del rojo, la estimulante del amarillo, lo depresivo del azul, etc., que se traducen en cambios fisiológicos.
Los colores sí influyen sobre el ser humano ysus efectos psicológicos y físicos influyes de todas maneras en la vida de las personas, crean tristeza o alegría, exaltación o depresión, actividad o pasividad, calor o frío, equilibrio odesequilibrio, orden o desorden, etc. Siendo esto muy importante a la hora de aplicarlo en la publicidad.
La industria automovilística es la que más funciona en sincronía con los colores impuestos o sugeridospor la moda. Pueden cambiar brillos o tonos, pero no los colores que más influyen en la acción conjunta.
El amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranjo es un excitante emotivo quefavorece la digestión. El rojo, que posee gran potencia calórica, aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El verde es un sedante que dilata los capilares y reduce la presión, sus radiacionescalman los dolores y ayudan casos de fatiga nerviosa, insomnio, etc. El azul hace el efecto opuesto al rojo en cuanto a la tensión muscular y es mucho más activo que el verde en el tratamiento deenfermedades mentales y nerviosas. El violeta es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos, todo esto es utilizando en la publicidad de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad
  • Colores en la publicidad
  • Color y publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad
  • color en la publicidad
  • Colores En Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS