El comercio electrónico en las pymes

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ENSAYO:

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS PYMES













MARTÍNEZ PEÑA KARINA









[pic]

Con el presente ensayo pretendo resaltar el papel que juegan las Pymes actualmente en un mundo donde se viven un constante proceso de globalización, donde los cambios comerciales, financieros y tecnológicos vuelven relativas sus fronteras y México no escapa de una dinámicamundial globalizadora y es por ello que las empresas viven estoy cambios constantes con el objetivo de competir y tener la preferencia de los consumidores, pero desafortunadamente las Pymes no cuentan con las herramienta, metodología, procesos y recursos necesarios, es por ellos que unos de los principales retos es adaptarse a los cambios y tomar de ellos lo mejor para logar el crecimiento ydesarrollo da las organizaciones en México.



[pic]

E
n la actualidad la globalización ha forzado a las empresas a buscar nuevas herramientas de ventas, ya que las necesidades de la sociedad han cambiado. Por lo cual la comodidad, la eficiencia y bajo costo es una de las principales preferencias de los consumidores, por lo que las empresas buscan a través de la implementación del comercioelectrónico satisfacerlas y así incrementar la capacitación de clientes potenciales y a su vez incrementar sus utilidades.

Actualmente los sistemas computacionales se han vuelto esenciales en las funciones de las empresas, ya que facilitan los procedimientos administrativos y operacionales, lo cual trae como consecuencia una disminución considerable en los tiempos utilizados, de igual manera sehan desarrollado el uso eficiente del internet como herramienta de ventas, que permite la comunicación y el intercambio de información entre personas de la misma entidad económica o usuario interesado en adquirir el producto o servicio, por lo que la apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios. En la práctica, las empresas utilizan el comercioelectrónico como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, ya que gestionar un pedido por medio del comercio electrónico cuesta mucho menos que hacerlo por las vías tradicionales, es decir, los costos se reducen al eliminar la cadena de distribución de los intermediarios llegando al consumidor final las 24 horas de los 365 días del año. Es por ello que el comercio electrónico, esuna herramienta de reducción de costos y una herramienta fundamental para el desempeño empresarial.



[pic]

El objetivo de este ensayo es el de proporcionar mi punto de vista en un modelo de administración empresarial que permita establecer métodos de trabajo internos basados en el comercio electrónico aplicado a las Pymes, estoy claramente adecuados a la naturaleza de cada organización.[pic]

• Establecer e implementar principios y herramientas electrónicas son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y supervivencia de las Pymes en México.

• No establecer e implementar principios y herramientas electrónicas son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y supervivencia de las Pymes en México.




[pic]

El problema se enfoca en las Pymes, endonde debido a su crecimiento o supervivencia no cuentan con métodos de trabajo estandarizados al no tener una definición, planeación, ejecución y control en todas las operaciones que se deben realizar para el buen funcionamiento de cada organización como es la realización de un producto o servicio y su entrega de manera eficaz y eficiente.

1. ¿Están los directivos de las Pymes consientesde la importancia de establecer e implementar principios y herramientas electrónicas para la administración de sus organizaciones?

2. ¿Las Pymes cuentan con sistemas de administración y tecnología que les permita delegar, definir, planear y controlarlas las funciones que se desempeñan en la organización?


















[pic]



L
a evolución de la tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Electronico En PYMES
  • Pymes bogotanas y comercio electronico
  • comercio electronico para pymes
  • Comercio Electronico En Las Pymes
  • COMERCIO Y LAS PYMES
  • Modalidades de comercio electronico en las pymes del táchira
  • El Comercio Electrónico En La Pymes Y Su Regulación En Mexico
  • Ventajas y oportunidades que presenta el comercio electrónico para las PYMES del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS