El comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL COMERCIO ELECTRONICO

Presentado Por:

Milagros Nicho Echegaray

INTRODUCCION
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de lasnaciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

El desarrollo de la ciencia y el conocimiento humano se produce de manera cíclica, a medida que los avancestecnológicos y descubrimientos solucionan problemas o proporcionan respuestas a interrogantes, crean a las vez nuevos problemas haciendo necesario el planteamiento de nuevas interrogantes a contestar en un ciclo infinito.

En los inicios del nuevo milenio, la difusión de la informática ha posibilitado el desarrollo de Internet, instrumento que con sus aplicaciones ha proporcionando solución a unsinnúmero de problemas pero a la vez abre nuevas interrogantes que deben ser respondidas, es el caso del comercio electrónico que nos permite anular las barreras geográficas entre la oferta y la demanda solucionando este problema, pero que nos crea la interrogante de qué tratamiento jurídico se le debe dar.

Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearsemuchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales,incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relaciónelectrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.

Nuestro país carece al presente, de una normativa jurídica en relación al comercio electrónico y el formato digital para la celebración de actos jurídicos. En el contextomundial, nuestro país se encuentra gravemente desactualizado.

Por ello, la observación de la tendencia mundial permite considerar oportuno el tratamiento normativo siendo también necesario el dominio de los aspectos técnicos que permitan brindar una regulación que viabilice una solución para una problemática concreta y contemporánea conforme a los estándares internacionales.

La presentetesis tiene por objeto realizar un análisis del fenómeno del comercio electrónico desde la perspectiva jurídica y su implicancia en la evasión Fiscal.

CAPITULO I
1.- EL TEMA: EL COMERCIO ELECTRONICO Y LA EVASION FISCAL
2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1.- EL PROBLEMA.
El avance tecnológico de la informática y la expansión de redes de este tipo han permitido un incremento geométrico delcomercio electrónico internacional de bienes, servicios, etc. sin embargo de ello, en el Perú no se cuenta con una adecuada legislación que dote de seguridad jurídica a estas transacciones y sirva de instrumento para resolver las controversias que a consecuencia de esta actividad se pudiesen producir, situación que no permite que se aprovechen las posibilidades que este medio brinda para el...
tracking img