El comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comercio
El Comercio fue fundado el 4 de mayo de 1839 por el chileno Manuel Amunátegui y el argentino Alejandro Villota. Su lema era: "Orden, libertad, saber". Amunátegui en 1875 cede el controldel periódico al panameño José Antonio Miró Quesada, quedando desde entonces la familia Miró Quesada con el control del diario.
El Comercio sigue siendo controlado por accionistas de la familia MiróQuesada, pero gerenciado por una persona ajena a la misma; en la actualidad el Gerente General es César Pardo Figueroa Turner.
Pertenecen a su grupo editorial los diarios Perú 21, Trome, Gestión,Depor y las revistas Somos, Casa y Más Edición Especial, Mi Hogar Edición Especial, Ruedas & Tuercas, PC World, Fausto y Eva.
La Visión
Nos proyectamos como el grupo informativo de referencia en elpaís, y el más importante y efectivo como vehículo publicitario.
Misión
Servir a los distintos grupos socioeconómicos de todo el país mediante la entrega de información independiente, veraz, plural yvariada, a fin de contribuir con el logro de los objetivos que se han trazado.
Conocer las necesidades de nuestros anunciantes para brindarles un servicio adecuado que les permita difundir suinformación comercial en forma eficiente, honesta, veraz y rentable.

Factores críticos de éxito

Honestidad
Uno de los factores de éxito del Comercio es que a lo largo de los años a formado una imagen deun periódico honesto y transparente en sus acciones alcanzando una buena reputación, ganando la confianza de sus lectores.
Publicidad
La publicidad es un factor de éxito muy importante coningresos al año 2006 de S/.26.6 millones. Esto refleja un aumento en la participación de mercado en publicidad impresa debido a los retornos que la Compañía logra dar a los anunciantes.
Internet
El tráficode la red del Grupo se incrementó en 100 a 166 mil usuarios únicos de lunes a viernes. Así, la red del Grupo alcanzó a partir de agosto del 2007 el liderazgo en tráfico de portales locales...
tracking img