Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO PARA EL ANTEPROYECTO “PALACIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA”

Introducción.
Cada gobierno local en cualquier parte del mundo, cuenta con una sociedad que vive y se desarrolla en un área específica con características internas y externas determinadas por su propia naturaleza y con constante cambio, todas y cada una de las formas de actuar yactitudes sociales demandan soluciones que conlleven a la formación y construcción de ciudades compatibles con el interés de la colectividad, para disponer de una formulación de ideas de manera ordenada y justificada, enfocados al desarrollo con visión, compromiso, responsabilidad y respeto en su interrelación con un entorno sostenible. Una función importante de la Municipalidad es la planificación,el control y la evaluación del desarrollo y crecimiento de su territorio donde se preste especial atención a los aspectos sociales y a buscar contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Presentación del Concurso
La Municipalidad de Villa Nueva convoca a un Concurso de diseño arquitectónico para el anteproyecto del “Palacio Municipal de la Municipalidad de Villa Nueva”, la iniciativaobedece al deseo de las autoridades Municipales de contar con un edificio acorde a las necesidades del municipio, ubicado en un punto estratégico y proporcionar así al vecino una mejor atención y calidad de servicio respecto a sus actuales necesidades, haciendo mención al compromiso que las autoridades Municipales tienen con el desarrollo y la modernidad del municipio. La conceptualización deldiseño arquitectónico para el anteproyecto nuevo Edifico Municipal será el símbolo y motor de la renovación que proyecte al Municipio de Villa Nueva hacia la Gran Ciudad del Sur. La propuesta de anteproyecto deberá de dar respuesta a la necesidad de proponer para el municipio una tipología al edificio municipal, que formando parte de una trama bien planificada, permitan proveer a los usuarios de unainstitución de servicio, aprendizaje y transmisión de conocimiento, ideas y cultura, así mismo que dentro de este se presten servicios financieros ajenos al que hacer municipal, pero de utilidad para el vecino villanovano.

Quienes podrán participar.
Arquitectos, empresas y/o talleres de arquitecturas, grupo de estudiantes universitarios de la carrera de arquitectura.

Objetivoarquitectónico.
Generar para la comunidad el acceso a los servicios municipales, capacitación y formación de líderes y servicios financieros, permitiendo el desarrollo de infraestructura en el municipio, plantear un desarrollo urbano que permita incorporar servicios públicos tales como salón de usos múltiples, infraestructura deportiva y otros que sirvan a todas las comunidades cercanas. Es importante quecada equipo concursante dimensione el proyecto y su tamaño de modo tal que el resultado sea bien proporcionado, es decir que el edificio creado y la comunidad a la que sirve se equilibren adecuadamente, sin sobredimensionar o sub dimensionar a ninguno de ellos.

Referente Conceptual.
Es necesario resaltar la importancia y complejidad del desafío que constituye el diseño arquitectónico para elanteproyecto del edifico municipal de la Municipalidad de Villa Nueva, el proyecto a desarrollar debe proponer un adecuado balance entre una respuesta contemporánea y su entorno urbanístico que se conceptualice como el motor de la renovación y que proyecte el liderazgo del Municipio de Villa Nueva hacia la Gran ciudad del Sur. La propuesta arquitectónica deberá resaltar 3 aspectos. • Imagen: Darcuenta del valor cultural del Municipio de Villa Nueva que ha tenido desde su fundación, logrando transmitir sus valores y su identidad institucional. • Espíritu: La arquitectura propuesta debe dar cuenta de la modernidad, el desarrollo tecnológico y calidad de su labor de servicio a través de un funcionamiento óptimo en forma racional y sustentable.



Institucionalidad: La municipalidad de...
tracking img