El comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO

El comercio es el conjunto de actividades que tiene como objetivo el intercambio de bienes y servicios. Las relaciones comerciales sirven para poner en contacto al productor (oferta)con el consumidor (demanda). La oferta es la cantidad de bien y servicio que el vendedor pene en venta, la demanda es la cantidad de bien o servicio que la gente quiere adquirir.la oferta y lademandan cambian según la variación del precio de un producto.
Si al consumir un producto nos preguntamos por su origen, entenderemos las relaciones comerciales entre las regiones para el mismo país y deeste con otros países del mundo. Así el intercambio de productos dentro del mismo país se llama comercio interior y cuando se da el intercambio entre diferentes países se llamo comercio exterior. Elcomercio interior tiene como función esencial la distribución de la producción y de las importaciones de un país. Los intercambios comerciales ponen en contacto a los productores y a los consumidorespueden ser mayoristas o minoristas. Mayorista es el intercambio que compra directamente al productor. Este papel lo asumen las empresas de distribución. Minorista es el intercambio cuya función es elcontacto directo con el consumidor existes cuatro tipos de comercio minorista: el comercio ambulante, el pequeño comercio, los grandes almacenes y supermercados y los hipermercados.
El comercioambulante son las ventas desarrolladas en la calle, frecuentemente se trata de comercio ilegal. El pequeño comercio, es un pequeño centro de comercio no especializado. Los grandes almacenes y supermercados,los supermercados se trata de la venta de alimentos mientras que los grandes almacenes comercializan todo tipo de productos pertenecen por lo general a grandes empresas comerciales. Loshipermercados, se trata de grandes naves de extensión horizontal, donde se ofrecen gran cantidad de productos, algunos de estos de bajos costos. En la actualidad, las tiendas tradicionales están perdiendo...
tracking img