El comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida tal y como la conocemos hoy, ha sido objeto de múltiples debates, en los q se ha tratado especialmente temas como, su origen. Al tratar el origen de la vida es necesario tener en cuenta a la vez el origen del planeta tierra, partiendo de esta forma desde el principio activo q nos mantiene vivos, es decir la forma como se dieron las condiciones adecuadas para la formación de la vida en elllamado planeta azul. Dichos debates se han llevado a cabo desde la antigüedad cuando los primeros filósofos o amantes del saber empezaron a especular sobre el origen de la vida en la tierra, desde ese entonces se han planteado un sinfín de teorías sobre el origen de la vida, de las cuales mencionaremos, las q han tenido mayor trascendencia en la historia.
Como lo había mencionado anteriormentees necesario acceder a la forma en cómo se dieron las condiciones o como fueron evolucionando estas mismas hasta dar como resultado el ambiente más adecuado para el surgimiento y posterior desarrollo de la vida.
En este sentido, hoy puede determinarse que la Tierra se formó hace 4550 ± 70 millones de años. Nuestro planeta, según afirman los geólogos, habría sido inicialmente un globo incandescenteque, tras un proceso de acreción de meteoritos, aumentó de tamaño y, con el paso del tiempo, acabó enfriándose y solidificándose.
Durante este proceso, que duró unos mil millones de años, la influencia de la gravedad provocó que los materiales pesados se fueran depositando en el interior del globo, mientras que los más ligeros permanecieron en la superficie. Así se formó la corteza terrestre. Almismo tiempo, las erupciones volcánicas generaron la salida de vapores y gases, y la consiguiente aparición de una atmósfera primitiva, compuesta de hidrógeno, helio, anhídrido carbónico y vapor de agua.
Cuando la temperatura de la superficie fue inferior a la de la ebullición del agua, el vapor se condensó en grandes cantidades y provocó fuertes precipitaciones que, además de erosionar las rocasde la corteza terrestre, determinaron la aparición de los océanos. Fue en este contexto, hace unos 3.500 millones de años, cuando, en el agua, aparecieron las bacterias más primitivas —es decir, los primeros organismos vivos—.
Continuando con la investigación acerca del origen de la vida, es pertinente hablar acerca de las distintas concepciones o teorías que han surgido en torno a este tema alo largo de los tiempos hasta hoy, a través de un mapa conceptual que resuma las más importantes


EL ORIGEN DE LA VIDA

Esta planteado en varias teorías
Las más importantes son

EL ORIGEN QUIMICO DE LA VIDA

LA GENERACION
ESPONTANEA




Postula que tras un lapso breve, los océanos seconvirtieron en un rico caldo primordial de compuestos orgánicos: el caldo primordial, el cual dio origen a la vida.
Los seres vivos provenían directamente del barro, del estiércol y de otras materias inertes sin sufrir ningún tipo de proceso previo, simplemente aparecían.


Fue hecha porFue hecha por
A. OPARIN
B. HALDANE

ARISTOTELES

EL ORIGEN QUÍMICO DE LA VIDA Hoy en día la teoría aceptada para explicar el origen de la vida es la que se basa en la hipótesis química expuesta por el ruso A. Oparin y el inglés Haldane en 1923. Cuando la Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años, era una inmensa bola incandescente en la que los distintoselementos se colocaron según su densidad, de forma que los más densos se hundieron hacia el interior de la Tierra y formaron el núcleo, y los más ligeros salieron hacia el exterior formando una capa gaseosa alrededor de la parte sólida, la protoatmósfera, en la que había gases como el metano, el amoníaco y el vapor de agua.Estos gases estaban sometidos a intensas radiaciones ultravioletas (UV)...
tracking img