EL comportamiento humano

Hablamos del comportamiento humano y nos referimos a la actitud que adquiere una persona en espacio determinado, es decir, son las series de acciones que realiza elambiente donde se desenvuelven.

El comportamiento también puede ser consciente o inconsciente, público u oculto, voluntario o involuntario, según las circunstancias que lo afecten.

El comportamientode la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psicología, la sociología, la economía, la antropología y sus diferentes ramas.
Espacio vital
Se refiere al espacio donde se desenvuelveuna persona durante toda su vida y va a depender del comportamiento de cada persona.
La adaptación al medio ambiente
Cuando hablamos de la adaptación nos referimos a la serie de modificaciones, queocurre para poder ajustarnos adecuadamente al ambiente q nos rodea.
Esas adaptaciones al medio ambiente pueden ser:
-Morfológicas (internas o externas) y Fisiológicas:
El hombre modifica su estadofuncional de acuerdo a las características del medio ambiente en que se encuentra, y en su momento determinado.
Es decir que lo que es el hombre hoy, se debe a un proceso paulatino y continuo deevolución que le ha permitido seleccionar y desarrollar todo aquello que le era ventajoso en su ajuste con el ambiente; cada uno le exigirá, desde sus condiciones, aspectos específicos.-Comportamentales:
El hombre procura “acoplarse”, ajustarse o adaptarse psicológicamente a las nuevas condiciones que se les presentan.
El conformar éste a sus propios proyectos, es para el individuo una fuerte dedificultades que, en ocasiones, pueden poner en peligro su proceso adaptativo y dar pasos a perturbaciones o desajustes patológicos.
-Modificadoras del medio:
Algunas veces el hombre se ve forzadoa modificar su ambiente. El hombre interviene en el medio porque lo quiere dominar y quiere ajustarse a él.
La modificación del medio puede ser:
-Del ambiente externo superficial: Modificación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El comportamiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comportamiento-Humano/349217.html

MLA

"El comportamiento humano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comportamiento-Humano/349217.html>.

MLA 7

"El comportamiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comportamiento-Humano/349217.html>.

CHICAGO

"El comportamiento humano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comportamiento-Humano/349217.html.