El compromiso del maestro ante el reto de la enseñanza de la geografia en secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 21 Texto analítico
A partir de la sistematización del registro ampliado y el análisis de la práctica docente, construye un texto analítico que te permita mejorar el trabajo realizado.Lo anterior es un escrito en el que expresen sus apreciaciones sobre el trabajo que realiza el maestro de educación secundaria de la asignatura de la especialidad, los aspectos y situaciones queinfluyen para que sea de esa manera y no de otra, así como los retos que logran identificar.

Hoy en día, la práctica docente, se encuentra en un momento difícil donde el maestro tiene que vencer unamultitud de retos. No solo los planteados en los planes y programas, sino también situaciones problemáticas que afectan a su entorno contextual del centro de trabajo; para el logro exitoso de lospropósitos esperados.
El mundo en que vivimos se encuentra en un cambio constante en todos los semblantes. Pero un aspecto sumamente importante, es el planeta donde habitamos. Día a día vemos como se estádeteriorando y poco han sido los esfuerzos por detener los estragos no reversibles al entorno donde vivimos.
Es por eso que, en la escuela secundaria se deba atender como parte de la enseñanza, alestudio de la geografía. Ésta como parte fundamental del entendimiento del espacio geográfico en el que realizamos todas nuestras actividades, tomando en cuenta aspectos como las causas – efectos –consecuencias de lo que sucede en la naturaleza.
El hombre forma parte de un macro ecosistema, pero su actitud irresponsable ante una falta de cultura, ha impactado negativamente en esta, comoconsecuencia tenemos un desequilibrio ecológico mundial, debido a la falta de consciencia de la población en el buen uso de los recursos presentes y mantener una política de desarrollo sustentable.
La geografíaes considerada una ciencia social, ya que implica una interacción directa con la misma sociedad, además debemos de tener presente el tiempo aunque para algunos no existe, pero se define como una...
tracking img