Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Retos Del Maestro De Escuela Secundaria En El Trabajo Con Adolescentes
En el presente ensayo hablare sobre los retos a los cuales se enfrentan los maestros de secundaria de las diversasasignaturas, estos pueden variar según el contexto en el que la escuela se encuentre ubicada, también el carácter del maestro y comunicación entre éste y sus alumnos.
Algunos alumnos pueden mantenersequietos e incluso participativos con algunos maestros y con otros pecan de rebeldes, muchos de estos alumnos piden a gritos atención ya que con su familia no la reciben.
Todos los maestros deberíanpreocuparse por hacer más interesantes las clases y por poner dinámicas, ya que una que otra no le cae nada mal a nadie, pero claro deben cumplir un propósito más NO UN HORARIO.
¿Y si tratamos decomprenderlos? No debemos olvidar el hecho de que nosotros también fuimos adolescentes… Digan lo que digan TODOS pasamos por esta etapa y los sentimientos que aquí se generan siguen siendo los mismos(rebeldía, resentimiento, curiosidad, tristeza, alegría, confusión, etc.).
Lo mejor es ofrecer al alumno un maestro que haga valer su autoridad, pero que al mismo tiempo los haga sentirse cómodos, conla confianza de acercarse a él para que les resuelva cualquier tipo de duda, ayudándoles de esta manera a encontrarse consigo mismo y superar de la mejor manera posible tan difícil etapa.
Debemostomar en cuenta que cada alumno es distinto, desde su color de ojos, piel, cabello, algunos presentan capacidades diferentes o por desgracia les falta una parte de su cuerpo, no todos pertenecen a lamisma raza, cultura o posición económica, pero también lo son por dentro, tienen pensamientos y opiniones diversas y algo más importante, algo que a cualquiera le pasa, aquellos problemas los cualesnos pueden cambiar el mundo en un segundo, esos problemas familiares, con sus compañeros y hasta consigo mismos, sin dejar de mencionar aquellos rounds que se avientan con los mismos profesores.
Los...
tracking img