El computador y sus dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

Trabajo de Informática

“El computador y sus Dispositivos”

Presentado por
Grado 6º

Cartagena de indias, mayo de 2012

El computador

Lacomputadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. La computadora es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandosprogramados para realizar en forma general las funciones de:
* Operaciones de entrada al ser receptora de información.
* Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.

Dispositivos deentrada (DE)

Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivosde entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápizóptico entre otros.

Dispositivos de salida (DS)

Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende estánimposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora decinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.

Dispositivos de almacenamiento

Son los dispositivos mediante los cuales se almacenan datos. En las memorias se deposita y quedadisponible gran cantidad de información, instrucciones que han de ser ejecutadas por los diferentes sistemas de la computadora. Las memorias son las siguientes:
* Memoria RAM (Random Acces Memory) Es lamemoria con la cual el usuario proporciona las órdenes para acceder y programar a la computadora. Es de tipo volátil, o sea, la información que se le proporciona, se pierde cuando se apaga la...
tracking img