El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
ALDEA UNIVERSITARIA “JUANA JOSEFA VARGAS”
TRAMO I, TRAYECTO I, EDUCACION
VALLE DE LAPASCUA – ESTADO GUARICO

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Y
COMUNICACIÓN



FACILITADORA:INTEGRANTES:
MAURELY FERNANDEZ FELIZOLA; BEGUI
TABLANTE; WILLIAM
PONCE; MARIA
CAMACHO; GERARDO
PEÑA; GABRIEL

NOVIEMBRE – 2010

INDICE
PAG.
Introducción………………………………………………3
Tecnología Educativa…………………………………….4
Bases Legales…………………………………………….5
Software………………………………………………….8
Hardware…………………………………………………9
Estructura delComputador………………………………9
Componentes del Computador………………………….13
Red de Comunicaciones…...……………………………20
Funcionamiento Interno del Computador……………….20
Conclusión………………………………………………28
Bibliografia……………………………………………...29

INTRODUCCION:

Indudablemente la Informática representa en la actualidad el acontecimiento tecnológico mas relevante de la sociedad en el ámbito mundial, pues su influencia ha tocado todas las áreas delconocimiento humano y ha marcado un impulso nunca visto a todos los procesos de desarrollos en el campo de la ciencia, la tecnología y el arte, sin excluir por supuesto el aspecto educativo, en donde se ha recibido la influencia de este avance tecnológico tanto en el proceso de aprendizaje de los alumnos como en el área administrativas de las instituciones educativas, se realiza el presente trabajo con lafinalidad de obtener conocimientos sobre todo lo relacionado con el computados, software, hardware y todo lo relacionado con la estructura de un computador.

Tecnología Educativa

La Tecnología Educativa tienes sus orígenes con el surgimiento de un nuevo enfoque de la enseñanza durante la segunda guerra mundial la cual intentaba formar y adiestrar gran número de personas rápidamente.

Lacreación de la Tecnología Educativa se atribuye a Burrhus Frederick Skinner profesor de la Universidad de Harvard en el año 1954. Según el simposio internacional reunido en Paris en 1985 “la tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar herramientas, recursos y sistemas para resolver problemas con el propósito de mejorar la condición humana.

La Tecnología Educativacobra fuerza gracias a algunos factores tales como:

A) Los medios masivos de comunicación (radio, prensa y TV)

B) Los desarrollos del los estudios / conocimientos entorno al aprendizaje del ser humano bajo la teoría conductista.

C) Los métodos y procesos de producción Industrial.

El centro de interés de la Tecnología Educativa consiste en elaborar una “tecnología de la instrucción”, porello la atención se dirige a los métodos y medios mas que a los contenidos.

Skinner baso sus trabajos en el conductismo, propuso fundar la ciencia objetiva y alejarla de las corrientes tradicionales. A principios del siglo XX en los estados unidos propone 2 invariantes: la del pragmatismo psicológico y el funcionalismo psicológico; y el conocimiento operante o instrucción mental.

Laprimera expresión de la Tecnología Educativa fue el Modelo Psicológico del aprendizaje el cual sirvió de base para la enseñanza programada.

Por Enseñanza Programada se puede entender: el recurso técnico, método o sistema de enseñar, el cual puede aplicarse por medio de maquinas didácticas, libros, fichas y aun por comunicación oral. Las principales características de la enseñanza programada son:
•La objetivación
• L a dirección
• Retroalimentación
• Individualización
• El control.

BASES LEGALES

La tecnología educativa ha recibido aportaciones de distintas disciplinas y ciencias en las que busca apoyo para lograr sus fines. De acuerdo a las diferentes menciones que han hecho diferentes autores las disciplinas que mas han ayudado a la tecnología educativa...
tracking img