El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El computador se ha convertido en la actualidad en un recurso vital no solo en los campos conocidos como el de la educación, sino en todos los campos, convirtiéndose, en el eje primario del desarrollo humano, en casi todos los ámbitos de la ciencia, desarrollando cálculos inimaginados, a los cuales solo se puede llegar con el uso de ellos
El computador no es un sistema complejo ydifícil de entender como de teoría se pueda pensar, sino que más bien está compuesto por partes bien definidas, dispositivos tanto de entrada como de salida, conocidos como periféricos, los cuales permiten al computador comunicarse con su entorno. El computador ha permitido resolver muchos problemas, y además es casi parte de la vida de cada ciudadano del mundo, son muy pocos los cuales no hanvisto sus funcionalidades.
Es de vital importancia para el futuro de los docentes de cualquier institución educativa que toda la comunidad sea capaz de utilizar estas tecnologías con eficacia. Para ello, es necesario dejar de ver al ordenador como un instrumento ajeno y extraño que solo los iniciados saben manejar para verlo como algo tan cotidiano como el televisor, el frigorífico o, porque no, unciclomotor.
El enfoque tradicional de enseñanza de la informática, entendida como el aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación, debe quedar en el campo de la formación vocacional, es decir, como una disciplina específica como el dibujo técnico, la contabilidad o la biología , que sólo cursan aquellos alumnos cuyos intereses y capacidades les dirigen a carreras del ámbitocientífico-tecnológico. No quiere esto decir que el uso de lenguajes de programación se deba vetar a los que cursan humanidades, existen ejemplos grandes programadores provenientes de estos campos, sino que debe estar, como ya se ha dicho, orientada a los que manifiesten interés por el campo. En contraposición con el uso que proponemos, que debe ser tan obligatorio como la aritmética o la ortografía para lageneralidad de los discentes, ya que les será de capital importancia para su normal desenvolvimiento en la sociedad, con una consideración social similar al conocimiento de las normas de circulación a la conducción de vehículos a motor.

1. HARDWARE
Se puede decir que este corresponde en el computador todos los dispositivos físicos y tangibles, también conocidos como periféricos, en donde cabendestacar sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

2. SOFTWARE
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a travésde diferentes tipos de programas.
Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden serclasificados en:
* Software de Sistema
* Software de Aplicación
* Software de Programación
Software de Sistema
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
El Software de Sistema se divide en:
* Sistema Operativo
* Controladoresde Dispositivos
* Programas Utilitarios
Software de Aplicación
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software...
tracking img