El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explique porque el computador se define como un sistema e indique su importanciaLa computadora es un sistema, dado que tiene partes que se intercomunican entre sí, que funcionan como un todo; además tiene un propósito definido.
Una computadora es un sistemadigital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria ydispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora noprogramable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
Las computadoras son importantes ya que, le han facilitado alhombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunosperiféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

2) Defina hardware y software y nombre los distintos elementos que están dentro de ellos.
Hardware:
Es elequipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en trescategorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso(CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
Software:
El soporte lógico o software, , es el conjunto de instrucciones que un...
tracking img