El concflicto en el canal hibrido: sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El Conflicto en el Canal Hibrido: Sony

El conflicto existe en toda relación en este mundo. Sin embargo las consecuencias que tendrá el conflicto en la relación depende del manejo y enfoqueque le demos a este. En las relaciones de negocios, el manejo del conflicto es sumamente delicado y puede beneficiarnos o perjudicarnos. Tomemos el ejemplo de Sony y su canal de distribución.Primero definamos que es conflicto de canal. Este se da cuando un canal miembro piensa que el otro esta actuando de tal manera que le impida alcanzar sus objetivos de distribución. Según Allen Weiss escuando una parte percibe que están poniendo mas esfuerzo en la relación que la otra parte. En este caso: Sony enfrenta problemas. Optó por seguir la tendencia que tiene un boom impresionante hoy en día:el uso de Internet como canal de distribución. Es interesante ya que una empresa como Sony ya cuenta con un canal de distribución por medio de retailers, entonces entra lo que se conoce como canaleshíbridos. Esta práctica según Ben Shapiro implica mantener canales de distribución tradicionales que incluyen tanto una amplia gama de intermediarios como también relaciones directas con ciertosconsumidores que puede ser el de las ventas en línea.
Entonces identificamos en el caso de Sony un conflicto de canal híbrido. Sucede que una parte cree que la otra esta buscando ganar recursos a costasuya. En su articulo “Hybrid channel conflict: causes and effects on channel performance” Webb y Hogan describen que cuando incluso una de la partes no tiene la intención de perjudicar a la otra parte, elconflicto ocurrirá si se tiene la percepción de que se esta dañando.
Tower Records y demás retailers con los que cuenta Sony se sienten perjudicados ya que el producto que distribuyen - discos delsello Sony – incluyen links de Columbiahouse.com y de la tienda de música en línea de Sony (direct.sel.sony.com). Perciben que las ventas de estos discos llevan a las personas a comprar en línea,...
tracking img