El concordia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ÉTICA Y VALORES

1° DE BACHILLERATO
“A”

EDUARDO GONZÁLEZ REYES

TEMA

“LA CONCORDIA”
EL COSTA CONCORDIA

El Costa Concordia es un crucero de propiedad de Costa Cruceros, elnombre y la construcción del Concordia promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.

El Costa Concordia entró en servicio en 2006 y fue el barco más grandeconstruido en Italia, con un peso de 114.500 toneladas.

Un 13 de enero de 2012, con la intención de llegar a las 3 paradas que tenia destinadas, la nave tuvo un accidente al tener un daño en sucasco, permitiendo que el agua entrara en su interior, con lo que quedo rápidamente sumergido en aguas profundas frente a la isla italiana de Giglio, con las graves consecuencias de aproximadamente15 muertos, 17 desaparecidos y 4.200 evacuados.
Entre las paradas que iba a hacer la nave eran Palermo en Italia; Palma de Mallorca y Barcelona en España, y Marsella en Francia.
El comandante delcrucero, Francesco Schenttino, actualmente detenido, dio instrucciones de navegar demasiado cerca de la costa, dicha dirección no estaba permitida ya que se corría el riesgo de chocar y con ello tenerun accidente. El capitán ya con conocimiento de ello ignoro la guía y dio la instrucción de navegar y como resultado se obtuvo el accidente ya antes mencionado.

Como concuecuencia de dichoaccidente, se encontraron daños medioambientales por las 2400 toneladas de combustible segregadas por el barco, a si como gente muerta y desaparecida. Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidaspor el riesgo de que el barco se deslizara a una fosa de 70 metros de profundidad.

1.- ¿Cómo influyeron el altruismo, el amor y la solidaridad en el accidente del crucero de la concordia?
R: Alimpartir justicia sobre la persona que ocasiono el accidente, así mismo la rapidez y eficacia que se obtuvo al evacuar a las personas y buscar a los cuerpos ya muertos, así mismo hacerle homenaje...
tracking img