El conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conflicto
• DEFINICIÓN DEL CONFLICTO:
El Gobierno no está en desacuerdo con el proyecto en sí, pues genera entradas de capital extranjero, genera recursos y empleo, etc., pero no le asegura queéste sea compatible con el ordenamiento jurídico y los intereses nacionales en cuanto a la soberanía y los riesgos geopolíticos que podría ocasionar, por lo que ha llevado a cabo una serie de accionesque buscan dilatar la aprobación y concreción del proyecto mientras no se apruebe la llamada "Ley Austral", que regularizaría la compra de terrenos en ésta zona por parte de extranjeros. Las accionesdilatadoras que ha implementado el Gobierno son las que se han contrapuesto a los intereses y objetivos de D. Tompkins. Astrid Martínez O
Economía, crímen y conflicto

• TEORÍA TRADICIONAL DELCONFLICTO. El conflicto es parte natural de nuestra vida. Desde que el hombre apareció en la Tierra ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución desde las formas más primitivas hasta lasmás elaboradas en los tiempos actuales.

Podríamos afirmar que a lo largo de toda la historia los conflictos se han resuelto típicamente en dos formas: violenta y pacífica o amigable. Entre estosdos extremos se dan matices intermedios que conjugan ambas formas.

A manera de ejemplo citamos el conflicto que enfrentaron Adán y Eva en el Paraíso Terrenal, cuando Adán percibe que es tentado porsu compañera y no desea comer el fruto del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal Sin embargo, Eva deseaba que Adán comiera el fruto que estaba prohibido. Definitivamente, sus intereses eranopuestos, lo cual pudo generar cierto nivel de desavenencia. Esta situación conflictiva, implicó cuatro elementos Autor. Michael A. Hitt Isabel Pérez de Lara Choy.:

• DE LAS RELACIONES HUMANAS SOBRE LOSCONFLICTOS La noción de conflicto es clave y eje central del pensamiento de la Psicología Social, la educación y en la vida en sociedad en general. El conflicto es inherente a todos los seres humanos...
tracking img