El conocimiento científico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016

El conocimiento científico
Metodología científica , es necesario situarse previamente en el contexto en que esta adquiere su sentido . No es realmente una ciencia sino un instrumento dirigido avalidar y hacer mas eficiente la investigación científica esta a a su vez es la actividad que alimenta singular tipo de conocimiento , la ciencia .
Algunos conceptos y nociones básicas del complejocampo fisiológico epistemología, de este modo esperamos que los problemas metodológicos que se desarrollan más adelante se comprendan mejor en su autentico significado y puedan estudiarse con menordificultad .

El conocimiento como problema
Inmensa cantidad de conocimientos , la cual es la llave que abre la puerta de nuestra casa y como cambia el semblante de la persona que amamos, se nos presentacomo algo casi natural que vamos obteniendo con mayor o menor esfuerzo a los de nuestra vida, como algo que normalmente aceptamos sin discusión, especialmente cuando lo adquirimos en la escuela oatreves de medios escritos de comunicación.

El conocimiento como proceso
El hombre parece haber estado siempre preocupado por entender y desentrañar el mundo que lo rodea, por penetrar en sus conexiones yen sus leyes por atisbar hacia el futuro, descubriendo las relaciones y el posible sentido de las cosas que existen a su alrededor . Puede resultar útil almenos intentar una breve digresión.
Loanterior equivale a decir que el conocimiento llega a nosotros como un proceso no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad.
A partir de lo anterior será posible apreciar conmas exactitud el propósito de nuestro libro : presentar una visión de conjunto del proceso mediante el cual e obtiene el conocimiento que se alcanza.

Diferentes Tipos de conocimiento
Hemos hechoalusión , en líneas anteriores a sistemas fisiológicos , al pensamiento mágico y a otras creaciones culturales del hombre que no se pueden desestimar pese a sus posibles errores, puesto que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS