El Conocimiento Científico Es Un Saber Crítico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional,provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
Conocimiento No Cientifico
El conocimiento ordinario (no científico) es el conocimiento disponible, el cual no es suficiente para laciencia, pero que sin embargo es una base para ella, pues es necesario tener algún tipo de conocimiento por muy pequeño que sea, para poder formularse las preguntas que van a dar paso a una investigacióncientífica.
Este conocimiento no es especializado, aunque se llega a él por medio de los métodos de la ciencia, puede someterse a prueba, enriquecerse y superarse.
El conocimiento intuitivo es unaguía del cerebro que resume una gran cantidad de datos de nuestra cabeza en simples intuiciones.
El conocimiento racional es el conocimiento de la naturaleza a partir de la reflexión y reflejo del hombreque la observa. Enmarca el conocimiento humano de los objetos existentes y la relación entre ellos.
El método filosófico no parte de explicaciones científicas, sino de experiencias primarias alalcance de todos como la experiencia de la realidad, la persona, la vida, etc.
El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagradosy/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en alcance y capaz de resolver cualquier pregunta,

(Agrigento, Sicilia, 484a.C.-?, 424 a.C.) Filósofo y poeta griego. Realmente se conoce muy poco de la biografía de Empédocles; su personalidad está envuelta en la leyenda, que lo hace aparecer como mago y profeta, autor demilagros y revelador de verdades ocultas y misterios escondidos.
Empédocles nació en el seno de una familia ilustre, y llegó a ser jefe de la facción democrática de su ciudad natal. Su fama como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Saber, Opinar Y Conocimiento Científico
  • EL PAPEL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Conocimiento Científico Y Paradigma Del Saber
  • Conocimiento Popular Cientifico Y Critico.
  • Saber Critico
  • saber critico
  • Critica de Sab
  • el saber cientifico y saber pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS