República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Cátedra: Filosofía del Derecho

Los seres humanos usamos varias formas de conocimiento, donde cada unacumple una función y nos permite darle sentido a las cosas de nuestra vida. Entre las formas o modos de conocimiento, se pueden establecer una pequeña clasificación: conocimiento cotidiano, científico,religioso y conocimiento filosófico. A continuación se definirá el Conocimiento Filosófico.
El Conocimiento Filosófico
“Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acercade las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosófico abarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de losseres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para construir cuerpos o sistemas de conocimientosindependientes como disciplinas autónomas. Estas pasaron a constituirse en disciplinas científicas separadas del pensamiento filosófico de manera que si bien la filosofía representa la búsqueda delconocimiento verdadero, lo hacer respecto de las grandes verdades fundamentales de la vida y del universo a través de la reflexión metódica y sistemática, mientras que el conocimiento científico se refierea aspectos más concretos. El conocimiento filosófico está permanentemente abierto a la revisión, al mismo tiempo que es recuente que ofrezca más de una visión del mismo fenómeno en estudio ycontradictorios.”
Ahora bien, el conocimiento filosófico se enmarca dentro del complejo y holístico mundo de la FILOSOFÍA, para adentrarnos en el estudio de la filosofía y las variadas corrientes depensamiento, debemos en primer lugar definir la filosofía.
Etimológicamente la palabra filosofía viene del griego Filos que significa Amor, amigo y Sofia que significa Sabiduría, en su significación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El conocimiento filosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Filosofico/1196887.html

MLA

"El conocimiento filosofico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Filosofico/1196887.html>.

MLA 7

"El conocimiento filosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Filosofico/1196887.html>.

CHICAGO

"El conocimiento filosofico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Filosofico/1196887.html.