El conocimiento lógico-matematico

POSGRADO: ESPECIALIDAD EN METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA

Tipo de trabajo: Ensayo
Tema: El conocimiento lógico-matematico
Por: Ruperto Torres Lomeli

INTRODUCCIÓN
Piaget en suteoría del aprendizaje habla de tres tipos de conocimiento: El conocimiento físico es el que pertenece a los objetos del mundo natural, El conocimiento lógico-matemático es el que no existe por si mismo enla realidad. El conocimiento social, puede ser dividido en convencional y no convencional. El social convencional, es producto del consenso de un grupo social y la fuente de éste conocimiento está enlos otros, El conocimiento social no convencional, sería aquel referido a nociones o representaciones sociales y que es construido y apropiado por el sujeto. Si bien los tres son importantes en esteensayo me enfocare en el conocimiento lógico-matemático, ya que según Piaget este conocimiento no puede ser enseñado , entonces ¿como es que se adquiere? Y ¿varia el concepto de una persona a otra?DESARROLLO
Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático
Hablar de Educación Infantil es hablar de planificación y puesta en marcha de un conjunto articulado y coherentede experiencias educativas que promuevan el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades que los niños tienen.

Esta etapa, que cubre desde los primeros meses hasta los 6 años, es una etapacompleta, tiene decisiva importancia en la posterior evolución de la persona ya que en estos años se forman las estructuras neuronales, ocurren los procesos de socialización y de individualización, seproduce el crecimiento físico y el desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual.

El desarrollo que se va a producir en los niños y niñas de esta edad se puede definir como:
• Un proceso deconstrucción basado en su relación con el medio y que es un proceso dinámico.
• Un proceso de adaptación del niño a las informaciones que le llegan del exterior.
• Es un proceso global que ocurre por la...
tracking img