“El conocimiento que más valoramos es aquel del que podemos ofrecer las justificaciones más sólidas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El conocimiento que más valoramos es aquel del que podemos ofrecer las justificaciones más sólidas”
El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto . El conocimiento se loadquiere con la experiencia, con el pasar del tiempo. Podemos tener mucha información, pero, esto es lo que nos diferencia de una maquina o computadora, que el almacenamiento de información, noimplica conocimiento, la lectura de un libro, o escuchar una clase, no hace que conozcas mas, por que el conocimiento consiste en entender, y esa sabiduría pasarla, y hacer que otras personas comprendan,no necesariamente lo mismo, pero sí que tenga la información necesaria para crear su propio conocimiento.
Cuando hablamos de los conocimientos que mas valoramos, son de los que estamos seguros queson reales, y de los cuales sabemos son certeros.
Podemos tomar ejemplos tales como: nuestro nombre, día en el que nacimos, nuestra dirección incluso nuestra familia. Son cosas que sabemos que sonverdad, y que más que nadie podemos asegurarlas y discutirlas en caso de que alguien se oponga o diga que no es verdad.
Son áreas en las que de una manera u otra tenemos un manejo muy amplio y sabemosque sea quien sea tendremos la información, siendo esta base de nuestro conocimiento.
Hay ciertas áreas del conocimiento que son apodícticas , como las matemáticas que envuelven tienen cosas como:teoremas, áreas, longitudes, distancias. Áreas como los sistemas medio ambientales que tienen mucho que ver con la biología, formulas de medición de biodiversidad, o de cuanto oxigeno necesita unaplanta. Partes de nuestra vida que son irrefutables, e innegables.
Así como hay partes de nuestra vida de las cuales estamos seguros y áreas del conocimiento las cuales no podemos discutir, existen un sinnúmero de información en nuestra vida, que se pierde, otra gran parte, con el tiempo lo eliminamos,
El día a día, todos nos cuestionamos cosas, y otras personas nos las cuestionan, por ello todo...
tracking img