Masa y poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASA Y PODER
ELIAS CANETTI
EDITORIAL ALIANZA
CAPITULOS:
LAS ENTRAÑAS DEL PODER
EL SUPERVIVIENTE
ELEMENTOS DEL PODER
EL ORDEN
LA METAMORFOSIS
PODERIO Y PARANOIA
P.P. 238 A 555
CECILIAJIMENEZ GONZALEZ
GRUPO: 9018 SUA.
uécc forma sobreviven para conseguir su alimento dentro de una comunidad y no solo eso, también demuestran quien ejerce el mando hacia quien.
En cuanto al poder,se fragmenta en varios elementos :
Las entrañas del poder, dice que el hombre no siempre es lo suficientemente fuerte para alcanzar a su presa y que dicho poder comienza en el asir y la incorporación.Asir significa agarrar coger con la mano esto quiere decir que se empieza a ejercer el poder y la incorporación, la cual es a partir de la boca ya que una de nuestras principales necesidadescomienzan ahí.
El superviviente. Es el día a día, la lucha por la vida el sobrevivir a costa de lo fuera, es pensar de una manera egoísta porque no tomamos en cuenta a los demás solo la manera desalvarnos nosotros mismos.
Sin embargo, todos estamos expuestos a recibir cualquier impacto de cualquier intensidad, nuestros cuerpos son vulnerables y por tanto no estamos exentos de la muerte, siempre ycuando se tomen en cuenta las seis formas de supervivencia sin descuidar ninguna. La supervivencia de las creencias de los pueblos primitivos, consisten en matar para hacerse mas fuerte para quefinalmente el matador que ahora es más grande porque acrecentó su fuerza y adquirió mas vitalidad del muerto.
Dice Canetti la muerte como seres vulnerables que somos, nos podría sorprender encualquier momento, un ejemplo de ello, las epidemias quienes han dejado un recuerdo vivido.
Fuerza y poder es la fusión del ser manifiesta una victoria. La fuerza mientras más tiempo se ejerce se transformaen poder y depende de la rapidez con la que s logre a cabo el asir, esa rapidez como el rayo. Un texto chino habla de que el rayo es inferior a su energía pero es fulminante por qué tiene que...
tracking img