El conocimiento sintético en kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento sintético a priori en Kant, un callejón sin salida.

Puede una ley general establecerse ante las cuestiones metafísicas del ser humano, cuando estas sólo nos dicen lo que nopuede suceder o lo que se debe omitir.
- ¿Cómo es posible establecer los cánones generales cuando esta leyes solo son negativas?

- ¿Estas leyes pueden ser incondicionales?
Las intuiciones a priori(según Kant) no solo funge como una crítica hacia la razón, sino también en el contexto e historia hacen posible el crecimiento del espíritu en la inmediatez de sus formas.
• Se busca deslindar laconstancia histórica de las formas de la razón.
• ¿Se pueden establecer criterios propios ante la problemática de la metafísica que englobe lo universal ?
• La metafísica y la modernidad ¿sonnecesarias?

Ante la pérdida de la admiración filosófica de la actual situación tecnológica y la pérdida de valores críticos, se busca establecer el rescate necesario de la cultura, los conocimientosque fomenten el arte en general, como también concientizar en el inminente suicidio del pensamiento que las condiciones científicas establecen por el simple afán de progreso y la utilidad de lavida.
El presente trabajo debe de abordarse de manera realista ante las carencias básicas de nuestro tiempo, por medio del orden conceptual, y abierto a las condiciones necesarias y morales.
Todaslas estructuras ideológicas se han establecido y evolucionan cuando son consientes de sus necesidades y del como fungieron en su pre-historia; por eso es menester buscar en nuestros patrimoniosculturales, las soluciones para fomentar una nueva historia arraigada al cumplimiento ortodoxo para el mejoramiento de la calidad de vida del individuo.
BIBLIOGRAFIA.
KANT, Immanuel - “Critica de larazón pura”, alfaguara, De la traducción de Pedro Ribas, 1998, grupo Santillana Ediciones, S.A. Torrelaguna, 60. 28043 Madrid, ISBN:84-204-0407-1 págs. 1 a 93 (Doctrina trascendental de los...
tracking img