El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento

¿Qué es conocer algo?

1.- A veces, cuando hablamos de conocer nos referimos a contacto directo de algún tipo.

2.- A veces hablamos de saber como: ¿Sabe usted montar acaballo¡? el saber como un habilidad

3.- El sentido preposicional del “se que” . Tomando la letra “ p” para representar cualquier proposición ¿Qué requisitos hay que satisfacerse para que se pueda decirque alguien conoce “p”.

a) “P “ ha de ser verdadera. En el momento que tengamos razón para creer que una proposición no es verdadera, queda inmediatamente descalificada la pretensión de saberla decualquier persona: no podemos saber “p” si no es verdadera.

b) No solo ha de ser verdadera; hemos de creer que “p” es verdadera. Llamado requisito subjetivo, hemos de tener cierta actitudhacia “p”, no sólo la de preguntarnos o especular sobre “p”, sino creer positivamente que “ p” es verdad.

c) Hemos de poseer elementos de juicio a favor de “ p” ( razones para creer “p”). ¿Cuántoselementos de juicio ha de haber? “ algunos “ no vale como respuesta. Puede ser que haya algunos elementos de juicio que indiquen que mañana va a hacer so, pero todavía no sabemos si será así. Todolo que debemos decir es que debemos poseer elementos de juicio adecuados.

Sentido fuerte y débil del “ conocer o saber”
Lo llamare conocimiento siempre que se satisfagan estas 3 condiciones: 1) locreía, 2) tenía buenos fundamentos en que basar la creencia y 3) la creencia es verdadera..

El sentido débil, según el cual sé una proposición cuando la creo, tengo una buena razón para creerla yes verdadera.
Y el saber fuerte es un sentido más exigente, ya que requiere que, para saber una proposición , ésta ha de ser verdadera, he de creerla y he de poseer elementos de juicio absolutamenteconcluyentes a su favor.

El sentido débil es aquel que usamos la palabra “ saber” en la vida diaria, como cuando digo que sé que tengo corazón, que si suelto este trozo de tiza caerá, que el sol...
tracking img