EL CONOCIMIENTO

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Informe de lectura comparativo.
Alumno: Ana Ruth Ayala
Lunes de 8 a 12. Aula 102.
Taller de integración.
Profesora: Fernanda Espelta

Jaim Etcheverry, Guillermo. “La utilidad del conocer” enrevista La Nación, el 30 de octubre de 1994.
Monterroso, Augusto. “El eclipse”. México, 1952
Wilkins, Jhon. “Mercurio o el mensajero secreto y veloz”. Londres, Nicholson, 1707,
tercera ed.

Enel presente informe de lectura se trabajaran los textos de diferentes autores desde una perspectiva en la que la idea central es el poder del conocimiento ya sea como herramienta de comprensión,adaptación y aprehensión de las culturas o como instrumento de manipulación, discriminación o minimización de estas.
Augusto Monterroso fue un escritor hispanoamericano nacido en Guatemala. En su escrito“El eclipse”, el cual es un cuento contemporáneo relata los sucesos protagonizados por Fray Bartolomé Arrazola quien se pierde en la selva guatemalteca en la que es capturado por los indígenas dela zona. Este para librarse de su sacrificio, valiéndose de sus conocimientos sobre Aristóteles, los amenaza afirmando que ocultara el sol si no lo dejan escapar. Pero tales indígenas poseían laspredicciones de los Mayas quienes habían previsto el eclipse que se sucedería.
John Wilkins fue un religioso y naturalista inglés que escribió “Mercurio o el mensajero secreto y veloz”, una anécdotahistórica perteneciente al siglo XVII. En ella se narra el suceso de un esclavo que fue enviado dos veces con la misma carga, una canasta con higos y una carta que indicaba su cantidad. La primera vezeste se comió parte de su carga sin saber que la carta lo pondría al descubierto, y la segunda también pero escondió la carta de bajo de una roca ya que pensaba que si esta no lo veía, no lo delataría.Guillermo Jaim Etcheverry es un científico académico, quien fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 2002 y 2006, y autor del articulo “La utilidad del conocer”. En este articulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS