El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso y el encéfalo sistema central

¿Cuáles son las distintas partes del encéfalo?
El encéfalo se puede dividir en cerebro, tronco cerebral y cerebelo:
• cerebroEl término "cerebro" (supratentorial o parte frontal) se suele utilizar incorrectamente para referirse a la totalidad del contenido del cráneo, que en realidad se llama encéfalo; elcerebro propiamente dicho se compone de dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Las funciones del cerebro incluyen: el inicio y la coordinación de los movimientos, la temperatura, eltacto, la vista, el oído, el sentido común, el razonamiento, la resolución de problemas, las emociones y el aprendizaje.

• tronco cerebral
El tronco cerebral (línea media oporción media del encéfalo) está formado por el mes encéfalo, la protuberancia y la médula. Las funciones de esta área incluyen: el movimiento de los ojos y de la boca, la transmisión de losmensajes sensoriales (calor, dolor, ruidos estridentes, etc.), el hambre, la respiración, la consciencia, la función cardíaca, la temperatura corporal, los movimientos muscularesinvoluntarios, los estornudos, la tos, los vómitos y la deglución.

• cerebelo
El cerebelo (infratentorial o la parte posterior del encéfalo) está situado en la parte posterior de lacabeza. Su función consiste en coordinar los movimientos musculares voluntarios y en mantener la postura, la estabilidad y el equilibrio.
¿Qué es el sistema nervioso central (CNS)?
Elsistema nervioso central (su sigla en inglés es CNS) está formado por el encéfalo y la médula espinal. El encéfalo (comúnmente llamado cerebro) es un órgano muy importante, ya que controla elpensamiento, la memoria, las emociones, el tacto, la capacidad para el movimiento, la vista, la respiración, la temperatura, el apetito y todos los procesos que regulan nuestro cuerpo.
tracking img