El conocimiento

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
El Conocimiento

Origen del conocimiento
El conocimiento se origina cuando surgen dos posición es antagónicas que son: el racionalismo el cual afirma que la razón es donde se origina elconocimiento y el empirismo el cual sostiene que por la experiencia nosotros conocemos. Sin embargo también su origen tiene por concepto a dos tendencias que son: el intelectualismo el cual mantiene que tantola razón como la experiencia dan el conocimiento y el apriorismo también mantiene su convicción en que el conocimiento se da por la razón y la experiencia.
Definición del conocimiento
Es un procesopor el cual el ser humano refleja en su cerebro lo que sucede en el mundo, así logra tener conceptos y juicios de valor los cuales le ayudan a la interrelación dinámica con el mismo. De esta forma elhombre va comprendiendo el mundo y lo va transformando.
Fundamentos Teóricos
Viene del verbo conocer y este es el proceso intelectual por el cual se establece una relación entre quien conoce(actor) y el objeto conocido (realidad)
Elementos del conocimiento
El conocimiento tiene varios elementos que lo constituyen para que este pueda existir y estos son:
Sujeto: el sujeto es la personaque busca conocer llenar su ignorancia, este busca en el objeto todas sus dudas y las llena, es decir es una de las partes fundamentales del conocimiento.
Objeto: es la parte de la cual se aprendede este se sustrae el conocimiento es al que se observa, analiza, percibe. Este puede existir o ser imaginario es decir pensado por la mente humana.
Medio: este tiene varias realidades las cualesson: la experiencia interna es decir aquello que nosotros vemos en nuestro subconsciente lo pensamos y en ciertas ocasiones surge; la experiencia externa esta la captamos por nuestros sentidos es decirlo vemos diariamente así lo vamos conociendo; la razón esta se ayuda de los sentidos así transforma la experiencia en algo que sirve en cualquier momento; la autoridad por lo general la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS